Gran triunfo de Rivadavia en Oliva

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Foto: Prensa Independiente de Oliva

En un gran partido con final atrapante Rivadavia de Mendoza en el encuentro Interzonal de la División Centro y Oeste le ganó a domicilio a Independiente en Oliva (Cba) equipo que venia de una buena racha en su cancha por 76-70.-

El inicio del juego ya comenzaba a marcar un importante predominio del equipo visitante destacándose especialmente en la conducción Giaveno y el juego de Perez Da Rold, hasta los 5 minutos de iniciado el partido Independiente podia mantener supremacía donde ganaba 10-6 pero luego todo se hizo de Rivadavia, quien a partir de la mitad de este cuarto ya pasaba arriba y cerraba el primero a su favor 14-19.

En los segundos 10 minutos del primer tiempo el partido seguia siendo equilibrado pero a base de los triples de Giaveno y Arancibia la visita pudo sacar una distancia de 11 a tres minutos del final pero Ramallo , Crotti y Lopez mantenían en juego a Independiente que a base de mucho esfuerzo se acercaba pero los mendocinos se iban al descanso ganando los primeros 20 minutos por 32-40.

En la segunda parte del juego especialmente en el tercer cuarto Rivadavia pudo establecer un parcial de 17 a 2 sobre Independiente en poco mas de 5 minutos y establecía la máxima diferencia del partido sacando 23 puntos de distancia con un amplio 34-57 lo que producía una total sorpresa para los presentes en el Polideportivo de Independiente ya que su equipo no encontraba respuestas a un juego muy difícil y complicado ante un duro rival como los “Naranjas” de Mendoza que con un Abel Trejo imparable mas Andres Llaver se hacían muy fuertes en ataque sumando la impecable conducción de Juan Giaveno y la regularidad de Perez Da Rold, el local contrarrestaba con Bernardo Ossela y Santiago Ramallo que respondian a puro triples y lograban acercarse en el marcador cerrando el tercer cuarto 47-62.

El ultimo cuarto lo gano Independiente 23-14 pero no le alcanzo, Rivadavia seguia firme , ambos equipos en los últimos diez minutos convirtieron la mayor cantidad de triples del partido Ossela – Crotti y Ramallo en Independiente y Mosconi mas Llaver en la visita.
Es de destacar que fue un gran juego por lo emotivo, lo intenso y disputado a lo largo de los 40 minutos donde la visita se quedo con un gran triunfo por 70-76.
Independiente no pudo mantener la fortaleza de su localia que venia en alza porque se encontró con un gran rival que puso pie firme en Oliva y se llevò una gran victoria de la Provincia de Córdoba.

INDEPENDIENTE (70): Patricio Alloco 13, Iván Álvarez 8, Bernardo Ossela 20, Alejo Crotti 11, Diego López 4 (FI); Iván Villarreal 0, Santiago Ramallo 12, Sergio Chialva 0, Octavio Fazzini 2 . No Ingresaron: Benjamin Herrera – Valentin Simondi y Tomas Ramallo. DT: Martín González.

RIVADAVIA (76): Federico Pérez Da Rold 14, Juan Giaveno 12, Leonardo Mosconi 14, Andrés Llaver 16, Abel Trejo 12 (FI); Stefano Arancibia 5, Fernando Ronco 2, Manuel García 1. No Ingresaron: Guido Francese – German Arias – Marcos Caparros. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo del Independiente D.S.C. – (Oliva).
Árbitros: Juan Pérez – Elías Ravoy.

F: Prensa Torneo Federal

Anuncios