Ameghino cayó con Rivadavia y se le escapó el invicto de local

Foto: Prensa Club F. Ameghino

Foto: Prensa Club F. Ameghino

El León luchó hasta el final y pudo haber forzado un tiempo suplementario. Sin embargo, la pelota no quiso entrar y Ameghino terminó perdiendo su invicto como local al caer por 67 a 70 ante Rivadavia de Mendoza.

El equipo de Pablo Castro tuvo un buen arranque, de la mano de Santiago Iglesias, quien anotó 9 de los 19 puntos de su equipo en el parcial.-

Los mendocinos no lograron conseguir atacar el aro con criterio, pero se mantuvieron en juego con los puntos en la pintura de Trejo y un triple que clavó Federico Pérez Da Rold sobre la chicharra para que Ameghino termine 19-15 arriba.

En el segundo cuarto, intercambiaron triples, primero de Federico Grenni para los locales, y después de Fernando Ronco para la visita. En ese pasaje, Rivadavia movió bien la pelota y mejoró en efectividad, logrando empatar el juego en 22. Parado en zona, los mendocinos complicaron a Ameghino.

Sobre el cierre, llovieron los triples. Leonardo Mosconi clavó dos consecutivos, Grenni anotó el suyo y Stéfano Arancibia volvió a castigar de larga distancia. Con dos libres, Facundo Alberici cerró el parcial 33 a 33. Siete puntos de ventaja llegó a sacar Rivadavia en el tercer cuarto (37 a 44). Pero apareció Cristian Verón, quien con cuatro simples y una penetración dio vuelta el juego para que el León termine arriba 53 a 49.

El último cuarto fue muy emotivo. La visita metió un parcial de 6 a 0 en dos minutos y medio y se puso rápido al frente.
Ameghino lanzó con bajísimos porcentajes y marró mucho cerca del poste. De todas formas, cuando faltaban 25 segundos y Rivadavia ganaba por cinco, el equipo de Pablo Castro pareció resurgir.

Con tres simples de Grenni, los Leones quedaron abajo por 3 (67-69). Juan Giaveno, erró uno de dos libres, y Ameghino pudo haber empatado el encuentro con un triple de Grenni, pero la pelota salió y Giaveno volvió a recibir falta. El base erró los dos, y Ameghino tuvo en las manos de Cristian Zenclussen otra vez la posibilidad de empatar. La pelota decidió salir y el 67-70 del final consumó la primera derrota como local en el torneo para Ameghino.-

Ameghino (67): Grenni 14, Bosch 4, Paparini 8, Iglesias 17, Aristimuño 8 (FI); Zenclussen 0, Verón 6, Albornoz 8, Volpato 0, Alberici 2. D.T. Pablo Castro
Rivadavia (70): Pérez Da Rold 12, Giaveno 7, Mosconi 19, Llaver 2, Trejo 10 (FI) Arancibia 5, Ronco 7, García 8. D.T.Fernando Minelli

Progresión: 1er. Cuarto: Ameghino 19 – Rivadavia 15; 2do. Cuarto:33-33; 3er. Cuarto: 53-49; Ultimo Cuarto: 67-70

Prensa Ameghino

Anuncios