Atenas sigue ganando en Liga de Desarrollo

Foto: Prensa Atenas

Foto: Prensa Atenas

Los juveniles de Atenas no paran de ganar , esta vez vencieron en el Cerutti a Obras Sanitarias, por un amplio 96 a 60, obteniendo la 10º victoria en el torneo, 9º al hilo, que le permite seguir siendo el solitario escolta de La Unión de Formosa, el puntero de la Conf. Norte. En un partido que le perteneció de principio a fin, se destacaron en el griego los jugadores Mateo Battistino con 20 puntos, Jonatan Basualdo con 16 unidades y Juan Cruz Oberto, doble figura al anotar 18 puntos y tomar 10 rebotes; en Obras lo fue Luca Valussi con 18 puntos.

Atenas de entrada impuso condiciones, con una férrea defensa, solidario en ambos frentes y lastimando al rival la vez que se lo propuso, sea con raudos contragolpes, los certeros tiros desde el perímetro de Franco Baralle y teniendo a Juan Cruz Oberto como dominador en la zona pintada, ante un Obras que nunca pudo acomodarse en el remozado rectángulo de juego y que abuso sin éxito en los tiros de tres puntos. No extraño entonces que el verde ganara el primer parcial 22/11, con 7 de Oberto y 6 de Baralle.

Se desordenó el griego en los primeros minutos del segundo parcial, situación que no aprovechó la visita para mermar la diferencia. El reingreso de Baralle posibilitó que el verde volviera a poner las cosas en su lugar y tomar más distancia, donde tuvo como ejecutor a Basualdo, ante un Obras que no encontraba la forma de detener el aluvión verde. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando por un amplio 45/25.

No se detuvo Atenas en el tercer parcial, al contrario, le imprimió mayor intensidad y velocidad a su juego que lo tradujo en el marcador. Oberto, que le ganó ampliamente su duelo con Andrade y Battistino con 11 puntos en el parcial, fueron los anotadores del equipo de Rossotto en el parcial, ante un Obras confundido y que solo respondió con puntos que llegaron de la mano de Cocha. Al último descanso se fueron con Atenas ganando por un abultado 70/41.

El último parcial estuvo de mas, con el marcador sellado, el técnico Rossotto aprovechó la ocasión para foguear a los mas pibes del plantel. De esta manera se llegó al final con otra inobjetable victoria de los juveniles por un amplio 96 a 60.

Síntesis

Atenas (96): Gutiérrez 4, Baralle 11, Chiarini 11, Basualdo 16, Oberto 18 (FI) Capelli 6, Lema 2, Battistino 20, Vergara 6, Russo 0, Sangoy 2. Dt: Rossotto

Obras (60): Cocha 13, Valussi 18, Yasculka 4, Barbotti 10, Andrade 8 (FI) Smaniotti 0, Martínez 2, Ranali 2. Dt: Petersen

Parciales: 1º) 22/11, 2º) 23/14 (45/25), 3º) 25/16 (70/41), 4º) 26/19 (96/60)
Árbitros: Socha-Casina.

Prensa Atenas

Anuncios