Se viene lo mejor en la Liga Cordobesa

Foto: German Ruiz - Interbasquet

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Tras finalizar la segunda fase, el mejor básquetbol de la provincia de Córdoba mostrará su mejor y apasionante faseta…”Los Playoffs”, comenzará con los encuentros de ida por cuartos de final. El “Nueve” de Río Tercero fue el mejor a lo largo de todo el certamen, Poeta Lugones “la revelación” sostiene un largo invicto que incluyó toda la segunda parte del torneo.

El Patriota, tal como se esperaba, tiene el traje de candidato ahora mas que nunca, el primer lugar luego de fase de grupos, ganó invicto su grupo, y luego fue primero en la Zona Impar, con siete victorias en ocho encuentros, cayendo solo en el inicio en el 2017 ante Banda Norte de Río Cuarto. Durante su campaña el equipo de Lardone promedió 82,9 puntos convertidos y apenas un 59,1 de tantos en contra con 13 triunfos y apenas una derrota.

Por su parte Poeta Lugones, en su primera participación en el máximo torneo de clubes de la provincia, fue la “Revelación” de esta vigésima edición con un record de 12-2 terminando primero en el grupo Par. Defensivamente es el mejor del campeonato permitió sólo 57,1 puntos en contra de promedio, la cifra más baja de esta temporada, e impidió que sus rivales llegaran a 70 puntos en sus 14 cotejos. En su última presentación en Oncativo, superó a Unión 72-41 consiguiendo la undécima victoria consecutiva, recordemos que no pierde desde el 25 de noviembre de 2016 cuando cayera ante 9 de Julio de Morteros 54-51. Teniendo en cuenta que en total fueron dos derrotas en toda la fase clasificatoria, la del debut ante Matienzo en suplementario y la mencionada ante el Nueve de Morteros.

¿Como serán los playoffs?

Las instancias de cuartos de final se disputarán al mejor de tres encuentros, formato (1-1-1) el equipo mejor clasificado elije si arranca la serie de local o de visitante. En caso de necesitar un tercer juego para definir se hará en el estadio del equipo mejor clasificado.

Los partidos serán los siguientes:

9 de Julio de Río Tercero (1° Impar) vs. El Ceibo de San Francisco (4° Par)

Poeta Lugones de Córdoba (1° Par) vs. El Tala de San Francisco (4° Impar)

9 de Julio de Morteros (2° Impar) vs. Unión de Oncativo (3° Par)

Atlético Bell de Bell Ville (2° Par) vs. Banda Norte de Río Cuarto (3° Impar).

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa FBPC y Comisión Técnica FBPC

Anuncios