Con el gran debut de Pettigrew, Peñarol frenó a Boca

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

Foto: Gentileza La Liga Contenidos

Con un impresionante debut de Steffphon Pettigrew, Peñarol cortó la mala racha de ocho caídas en fila y superó a Boca, un rival directo en la lucha de la parte baja en la tabla. El triunfo de los de Marcelo Richotti fue 89 a 71 con 34 puntos del extranjero. El viernes, el “Milrayitas” jugará otra “final” en el clásico contra Quilmes de visitante.

El entrenador decidió la inclusión del debutante como titular, además del ingreso de Leonardo Gutiérrez. Y el extranjero se posteó muy seguido en el inicio, sacando ventajas físicas sobre Lucas Gargallo. Con “Pet” como punta de lanza y autor de 11 puntos, el “Milrayitas” se alejó 13-7 a falta de 4 minutos, ante un rival confundido en ofensiva. Después, con un triple del alero que hizo su presentación y otro de Rob Reed tras un recupero, el local sacó 10 (21-11). Y con la aparición goleadora del escolta estadounidense, el elenco marplatense cerró el primer cuarto arriba 28-16.
En el inicio del segundo, a pesar de las salidas para descansar de sus armas ofensiva, Peñarol repartió el goleo para escaparse por 13 (34-21). Aportaron Alejandro Diez, Juan Manuel Torres y Jerónimo Barón.
La vuelta de Reed y Pettigrew, con el primero encarando y penetrando, le sirvió a Peñarol para capear un temporal “Xeneize”” que se había puesto a cuatro (40-36). Con el extranjero decidido (17 unidades), los “Milrayitas” retomaron la tranquilidad al ingresar a la recta final (44-33). Con esa distancia sonó la chicharra de cierre del segundo segmento (46-35).
La máxima la tomó Peñarol en un ratito del tercer cuarto (54-40) con Diez sumándose al goleo de la dupla foránea. Pero Boca reaccionó de la mano de Fernando Funes para ponerse a 3 con un 11-0. Allí, los “Milrayitas” volvieron a confiar en el tándem Reed – Pettigrew para recobrar tranquilidad con un 5 a 0 (59-51). Y con un triple esquinado de Franco Giorgetti en la última acción, cerraron por 10 arriba el segmento (65-55).
Boca volvió a arrimarse a cinco (65-60) en el amanecer del último cuarto, pero Leo Gutiérrez, que venía torcido, clavó un triple de los suyos para dar aire. Además, Pettigrew atacó el canasto y dañó siempre para llegar a 32 puntos y poner a su equipo adelante 74-62 cuando restaban seis minutos y medio. El envión siguió, y Peñarol jugó su mejor básquet en la recta final para sacar 17 (79-62) con otra bomba de Gutiérrez. En el final, consiguió la máxima de 18 para ganar y llegar entonado al clásico.

TRIUNFO EN EL 3X3
El equipo de 3×3 de Liga de Desarrollo, orientado por Iván Guerrero y conformado por Juan Martín Fernández, Lucas Gorosterrazú, Vittorio Fazzini y Emanuel García Camaño derrotó 13-6 a Boca.

SÍNTESIS

PEÑAROL 89: Juan Pablo Figueroa 0, Rob Reed 19, Steffphon Pettigrew 34, Leonardo Gutiérrez 7 y Roberto Acuña 2 (FI). Alejandro Diez 16, Juan Manuel Torres 2, Jerónimo Barón 3, Franco Giorgetti 6, Joaquín Valinotti 0, Juan Ignacio Marcos 0 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

BOCA 71: Lucas Pérez 1, Fernando Funes 18, Lucas Gargallo 8, Fotios Lampropoulos 13 y Cristian Amicucci 10 (FI). Gary Forbes 11, Eduardo Vassirani 8, Marcus James 0, Agustín Caffaro 2, José Bione 0 y Agustín Facello 0. Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 28-16; 46-35 y 65-55.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.

Anuncios