Los Halcones no pudieron volar en Santa Fe

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro cayó derrotado frente a Unión de Santa Fe en condición de visitante por 74 a 67 y cortó su racha de triunfos. El partido fue parejo pero el local los desniveló en el último cuarto. Bruno Barovero con 26 fue el goleador del partido. En Los Halcones se destacó González con 15.

En el primer cuarto el “santo” arrancó con una defensa muy agresiva sobre su rival evitándole convertir de manera cómoda. Pero en ofensiva le costó convertir aunque en la primera mitad de esos diez minutos marcó ventaja en el tanteador. Sobre el final el “tatengue” encontró la vía de gol para llevarse el cuarto 13 a 12.

En el segundo período los Halcones metieron un parcial de 9 a 0 para pasar al frente y obligar a Beltramo a pedir minuto. Los dirigidos por Pagura dominaron en los dos tableros hasta que la presión defensiva toda la cancha de Unión dio resultado. La visita perdió muchas pelotas y lo aprovechó el local para acercarse en el electrónico y pasar al frente para irse al descanso largo 36 a 34.

En el tercer parcial las cosas fueron parejas ninguno de los dos equipos pudo tomar una buena distancia en el tanteador. Los Halcones apostaron a su poste bajo que lastimó la defensa “tatengue”. Mientras que el local aprovechó con el rompimiento de sus perimetrales para volver a irse arriba al descanso chico por 54 a 53.

En el último cuarto el “santo” pagó caro los errores ofensivos ya que el local se los hizo redituables en su propio aro. Por momentos los Halcones no consiguieron encestar y le permitieron a Unión conseguir una ventaja para manejar el juego. Sobre el final un par de fallos arbitrales complicaron a la visita.

San Isidro no pudo seguir con su racha de triunfos y la cortó en Santa Fe. Ahora volverá a jugar en casa cuando reciba el viernes en el “Severo Robledo” a Salta Básket en un partido clave para mantener el cuarto puesto.

SÍNTESIS:

UNIÓN 74: Tomás Acosta 5, Jordi Godoy 4, Bruno Barovero 26, Miguel Isola 15, Trevante Drye 0 (FI), Matías Borsatti 4, Patricio Tabárez 8, Fernando Podesta 12, Andrés Jaime 0, Pablo Bandeo 0 y Tomás Ligorria 0. DT: Daniel Beltramo.

SAN ISIDRO 67: Martín Muller 7, Germán Sciutto 10, Mauricio Corzo 6, Sebastián Acevedo 4, Santiago González 15 (FI), Andrés Landoni 7, Juan Kelly 8, Hans Feder Ponce 7, Federico Andereggen 3 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 13 – 12, 36 -32 (21 – 20), 54 – 53 (18 – 21), 74 – 67 (20 – 14).
ÁRBITROS: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.
ESTADIO: Ángel Malvicino.

Prensa San Isidro

Anuncios