¿Dónde jugará Luis Scola?

Foto: Minuto Uno

Foto: Minuto Uno

Es una de las interrogantes más presentes en las últimas horas, desde que Nets decidieron cortar al capitán de la Selección Nacional, comenzaron a surgir las primeras especulaciones sobre la continuidad del Ala-Pívot en la NBA. El pasado 28 de febrero Claudio Villanueva (actual agente del jugador) en diálogo con el programa de radio Uno Contra Uno, expresó lo siguiente: “Parecía la crónica de una muerte anunciada. No hay más que la información expuesta por Brooklyn, en estas horas vamos a ver qué pasa, será difícil que continúe en la NBA”
“No lo veo a Scola con la gasolina gastada, no quiere dejar de jugar. A esta altura de la vida hay que tomar las cosas con tranquilidad” Afirma Villanueva.
También le preguntaron por la posibilidad de volver a jugar a Argentina, respondiendo que no ve a Luis jugando en La Liga Nacional en un futuro próximo y con respecto al mercado Europeo remarcó “Es todo muy reciente y limitado, hoy se termina el mundo de NBA y mañana el de Euroliga. Me llamaron cuatro equipos que juegan la Euroliga, pero no les pude contestar. No hay tiempo para llegar a Europa, por ahora se quedará tranquilo, Luis lleva 10 años consecutivos en la NBA y no es fácil ahora está esperando cómo continuar pero sin ningún preconcepto”.
Lo que sí sabemos es que pasadas las 48hs desde el corte de un equipo, al no tener oferta de ninguna otra franquicia para sumarse al plantel, el jugador puede buscar club por sus propios medios, buscando algún equipo que aspire en la lucha por el campeonato. Por ejemplo la posibilidad de jugar nuevamente en Houston Rockets, equipo en el cual Scola tuvo los mejores momentos de su carrera en la NBA y como internos tiene a Nené que ocupando la misma posición que Luis, Clint Capela como Pívot y Chinanu Onuaku quien juega como Alero y algunas ocasiones de Ala-Pívot. Lejos está de poder volver a Toronto, debido a que los Raptors completaron la plantilla de internos con la contratación de Serge Ibaka.
Lo mismo sucede con concretar ese fichaje que más de uno quisiera ver, así es Luis jugando con Manu en los Spurs. Las probabilidades son casi nulas, recordemos que el conjunto texano tiene a Aldrige, P. Gasol, Dedmon como los principales internos, luego se les suma Bertans quien puede jugar de Alero y de Ala-Pívot, ya como última opción Joel Anthony jugando en el poste.

Del que sí se habla y mucho es de Emanuel Ginóbili y su “Euro Step”. El escolta de San Antonio a sus 39 años continúa recibiendo elogios y reconocimientos cada vez que se le nombra. Esta vez la gran noticia que sorprendió al mundo entero fue cuando se conoció ese movimiento en particular del bahiense saliera elegido como el mejor de toda la historia en la NBA, superando el famoso gancho de Kareem Abdul-Jabbar, el lanzamiento con tablero de Tim Duncan, el tiro del pelícano de Dirk Nowitzki, por nombrar algunos. Más del 74% de los votos recibió Gino para consagrar una jugada que adoptó en su paso por Europa y la implementó con tanto éxito en la NBA.

Los Mavs cada vez más cerca de los playoffs. Transcurrieron 60 partidos de la fase regular y los equipos comienzan a acomodarse de cara a la postemporada. Con 22 juego para definir los 8 equipos de cada conferencia, Dallas Mavericks todavía sueña con disputar la siguiente instancia. Actualmente el conjunto de Nicolás Brussino se encuentra en la posición 12 de la conferencia Oeste con 24 triunfos y 36 caídas. Esto los coloca a 4 juegos de Denver Nuggets equipo que se encuentra en el puesto 8 con un record de 28 y 33. Entre medio se encuentran Portland con 25-35, Sacramento y Minnesota con 25-36 cada uno. A pesar de tener una temporada bastante irregular, los Mavs todavía tienen buenas probabilidades de clasificar a los playoffs y poder disfrutar un poco más de Nico en esta temporada. Brussino hasta aquí promedia 1.8pts, 1.2reb, 0.7as y 0.1tapa por partido (estadística calculada en 38 partidos jugados).

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios