El “Nueve” de Morteros dio el primer paso

Foto: Prensa Nueve de Morteros

Foto: Prensa Nueve de Morteros

En el mítico estadio “Cerutti”, Nueve de Julio de Morteros se hizo fuerte nuevamente de local al vencer a Unión de Oncativo por 78 a 67 y así quedarse con el primer juego Playoffs de cuartos de final de la Liga Cordobesa y estirar su fortificada localía de siete juegos ganados de ocho disputados. Maidana con 22 puntos fue el mejor de Unión y del partido, en tanto Leandro Conti fue el máximo anotador del local, con 15 unidades (6/9 en tiros de cancha).

El partido mostró la solidez del equipo local desde el inicio, repartiendo protagonismo en varios de sus jugadores desde el arranque, con Rodrigo Alvarez destacándose no solo en el goleo sino haciéndose fuerte en el poste bajo. Por su parte los de Oncativo prosperaban en función de lo que podían generar Butori y Siciliano. En pocos minutos el local se escapó a 9 (16-7) con un triple de Alvarez, aunque llegando a la parte final de la primera etapa, merced al accionar de Jorge Siciliano, ayudado por el base Butori y la aparición de Alvaro Imaz, Unión de Oncativo empató el juego 16-16 con un parcial de 9-0. Sobre el final de la etapa, a través de Perusia y Rotschy determinaron una nueva ventaja para el local 23-16.

En el segundo parcial, la tónica fue muy similar, 9 de Julio seguía marcando el camino en el tanteador de la mano de Mauro Rotschy, Leandro Conti y Facundo Toledo, pero la visita encontró efectividad desde media y larga distancia con Ochetti y Maidana que sumado a lo hecho por Butori y Siciliano se acercaron a 3 (33-30). A pesar de ello, el local acentuó su dominio y se fue al descanso largo ganando por 9 (44-35) con un doble de Costamagna convertido en el mismo cierre de la etapa.

En el tercero, los dirigidos por Dario Coronel, controlaron el partido. Desde lo ofensivo no fue lo mejor, aunque el local logró sacar una máxima de 16 (60-44) de la mano de Perusia y Toledo. El parcial favoreció al local 16-11 y en el acumulado terminó la etapa 60 a 46.

En el último cuarto, el trámite fue muy parejo, 9 de Julio se dedicó a mantener la ventaja a pesar del esfuerzo de Unión que a través de Davico, Siciliano, la aparición de Godoy y lo hecho por Yael Maidana (terminó siendo el goleador con 22 puntos) siempre intentaron descontar la distancia.

El equipo de Coronel logró su objetivo de adelantarse en la serie con una buena producción de Conti con 15 puntos, 14 de Rotschy y 12 de Toledo. Por su parte, Yael Maidana con 22 fue el más efectivo en la visita y en el juego seguido por el base Gabriel Bútori con 18 unidades y el pivot Jorge Sicliano quien sumó 13 puntos y 8 rebotes.

El próximo viernes la serie se muda a la ciudad de Oncativo donde se jugará la revancha de esta serie de cuartos de final pactada al mejor de tres encuentros.

Redacción Interbasquet

Anuncios