Gran victoria de Independiente ante Anzorena

Foto: Andrés Arequipa

Foto: Andrés Arequipa

Anzorena cayó en su casa ante Independiente de Oliva por tres puntos: 76-73. Se mostró superior todo el juego, sin embargo, las malas decisiones y el recambio en el tercer cuarto, le pasaron factura. El Rojo es un equipo irregular y no encuentra el rumbo.

¡Cómo le cuesta este Torneo Federal a Anzorena!. Es una cuestión de brujas. Ya lo había dicho hace unos días Alejo Schestakow, unos de los referentes y más sacrificados jugadores de este plantel: “No somos el equipo que muestra la tabla de posiciones”. Y tiene razón. Porque Anzorena ante Independiente de Oliva se mostró durante 35′ de juego un equipo muy ordenado tanto defensiva como ofensivamente. Con conceptos claros en ataque y diversos sistemas defensivos. Esta actitud y este juego le permitieron tener a su favor una ventaja de 15 puntos. El público disfrutaba de lo que estaba viviendo. Y mucho tuvo que ver el goleo de Matías Estalles. Impresionante. Determinante. Más, las conducción de Nico Aguilera, el atrevimiento de Rodrigo Lavezzari y el alma y fuego que deja Schestakow en cada movimiento. Pero, un descuido, una desconcentración de dos minutos antes del descanso largo, con triples de Villarreal y Alloco, el equipo cordobés se metió en juego (38-32).

En el tercer cuarto, Anzorena durante ocho minutos mostró lo mejor de la noche. Encendido en ataque, corrió cuando lo tuvo que hacer, apostó al juego estacionado cuando hubo equilibrio por parte de la visita y con variantes para encarar el aro, sacó una diferencia de 15 puntos nuevamente (55-40). Pero, David Suárez, apostó al recambio. Estalles había llegado a la tercera falta personal y le dio descanso. Cuatro jugadores adentro, cuatro jugados a descansar. Y el este cambio táctico, lamentablemente, no fue satisfactorio. En una ráfaga letal, Independiente tuvo una racha a su favor y marcó un parcial de 15-2 con Alloco como abanderado y los lanzamientos de tres puntos como máxima expresión. Esto le permitió al equipo de Gonzalez meterse en juego nuevamente ante del arranque del último cuarto (57-55).

Y el último cuarto fue mortal. Restando 7’48” para el final, Independiente pasó al frente por primera vez en la noche. Y esta ventaja, le molestó y mucho al dueño de casa. Malas decisiones en ataque, nunca le permitieron al equipo de Suárez pasar al frente. Estuvo 70-70. Tuvo dos posesiones a su favor y dos libres para volver a mandar en el marcador, pero falló. Sólo Estalles podía convertir en la zona pintada. Independiente mostró más paciencia, estuvo más efectivo y cuando restaban 30´´ para el final, Anzorena defendió a muerte un ataque estacionado de la visita, lo llevó a un tiro incómodo, capturó el rebote, pero chocaron dos jugadores rojos, la pelota quedó en el aire, la capturó Ramallo y con una bandeja por izquierda puso el 74-72. Último ataque para Anzorena, Aguilera apostó por un triple muy apurado, erró, e Independiente con un foul y gol, definió el encuentro.-

Anzorena tuvo todo para ganarlo, es más, si es por merecimiento, tendría que haber cantado victoria. Pero, este Federal, no lo perdona y se quedó con las manos vacías.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (73): Nicolás Aguilera 12; Federico Bonini 7; Alejo Schestakow 6; Jorge Sánchez 0 (FI); Matías Estalles 29; Joaquín Orrego 3; Rodrigo Lavezzari 13; Gastón Zalazar 3. DT: David Suárez.
INDEPENDIENTE DE OLIVA (76): Patricio Alloco 26; Bernando Ossela 9; Iván Álvarez 10; Diego López 6; Octavio Fazzini 4 (FI); Iván Villarreal 8; Santiago Ramallo 11; Sergio Chialva 2. DT: Martín González.

Estadio: Roberto Gutiérrez.
Árbitros: Daniel Saravalli – Francisco Bataller
Parciales: 16-12; 38-32 y 57-55.
Tiros libres: Anzorena 8/13 – Indpendiente 10/13
La Figura: Patricio Alloco (Independiente)

F: Salto Inicial

Anuncios