Primer paso firme del Atlético Bell ante Banda Norte

Foto: Prensa Club A. Bell

Foto: Prensa Club A. Bell

Una importante victoria del equipo de Aguilar ante Banda Norte de Río Cuarto en el inicio de la serie de cuartos de final de la liga provincial de clubes de básquetbol. El albinegro se impuso por 73 a 55 y dio el primer paso en búsqueda de la semifinal del campeonato.

El partido se jugó en el “tito” Proietti ante un buen marco de público. En Bell brilló Lucas Machuca (25 puntos) y resultó fundamental la actitud defensiva en la segunda parte del encuentro, para frenar el accionar de la visita y lograr una ventaja tranquilizadora.

Le tomó dos cuartos al local resolver al planteo de Banda Norte. En la primera mitad del encuentro el equipo visitante encontró facilidades en los rebotes ofensivos y los tiros de media y larga distancia. Bell hizo pesar sus argumentos ofensivos y, en un tono de paridad absoluta, la primera mitad cerró con ventaja visitante 35 a 36.

La segunda parte del juego fue un monologo albinegro. Bell ajustó la defensa, cerró los caminos de la visita y en ofensiva perforó la resistencia “verde” con las penetraciones de Machuca, el juego interno de Ojeda y la puntería inagotable de Borioni y Pistochini.

Bell anuló a Banda norte y encajó un parcial de 26 a 11 en el tercer cuarto, sprint que le dio oxígeno en el resultado y le permitió con mucha tranquilidad manejar la diferencia de puntos y cerrar el juego a su favor.

Síntesis

Atlético Bell: L. Machuca 25, F. Falistoco 7, T. Borioni 13, D. Cerutti 1 y E. Pistochini 13 (FI) J. Ramat 3, F. de Miguel 0, S. Faure 2, J. Spiandore 0 y N. Ojeda 9. DT: F. Aguilar.

Banda Norte: M. Meneguzzo 7, G. Giuliodori 11, L. Barlasina 7, F. Barjacoba 6 y F. Ferrero 13 (FI) F. Posse 6, E. Machuca 2, P. Meneguzzo 3, A. Pedraza 0, M. Ciravegna 0, T. Arrebillaga 0 y V. Ferrero 0. DT: S. Figueredo.

Parciales: 1c. 18-17, 2c. 17-19 (35-36), 3c. 26-11 (61-47) y 4c. 12-8 (73-55).
Arbitros: G. Tarifeño, P. Oyola y Darío Papalardo.
Comisionado técnico: Juan Ledesma.
Estadio: Elías Proietti (Bell Ville)

Prensa Club A. Bell

Anuncios