San Isidro se recuperó como local ante Salta Basket

Foto: Prensa San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro volvió a ganar en su cancha al vencer a Salta Básket por 78 a 65. Los Halcones tuvieron un buen partido y siempre estuvieron arriba en el marcador. Emmanuel Okoye con 19 puntos fue el goleador, en el local Sebastián Acevedo convirtió 17.

En el primer cuarto el “santo” salió con todo y de arranque metió un parcial de 12 a 0. Con una buena defensa y efectivo en ataque el dueño de casa impuso su juego. A la visita le costó convertir hasta que se le abrió el aro posteando a Eseverri sobre Sciutto. El final de los primeros diez fue para el local por 21 a 16.

En el segundo parcial los Halcones ejercieron mejor defensa sobre su rival para bajarle aún más la efectividad. En ofensiva se le abrió el aro de larga distancia y cada vez que puso la pelota al poste bajo. A los “infernales” en contra partida se le cerró el aro en ofensiva y se complicó en el tablero electrónico. El final de la primera parte fue para los locales por 45 a 29.

En el tercer período fue totalmente opuesto al segundo. El cojunto salteño impuso su forma de jugar y con un gran aporte de Okoye se puso en juego nuevamente y se acercó a tan sólo dos puntos. Sobre el final el dueño de casa se despertó y pudo volver a una diferencia de ocho para terminar 58 a 50.

En el último cuarto los dirigidos por Julián Pagura sacaron quince puntos de arranque y comenzó a manejar el juego y el tiempo. Fueron fundamentales Kelly y González más Muller en la conducción para mantener la diferencia. Salta Básket se quedó sin efectividad y no pudo volver a achicar la distancia.

San Isidro ganó un juego importante y se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Norte. Ahora descansará una semana y saldrá de gira para jugar frente a Comunicaciones de Mercedes y Oberá Tennis Club de Misiones.

SAN ISIDRO (78): Martín Muller 6, Juan Kelly 15, Germán Sciutto 11, Sebastián Acevedo 17, Santiago González 10 (FI), Andrés Landoni 7, Hans Feder Ponce 4, Federico Andereggen 0, Gastón Fenoglio 0, Ignacio Pérez 2 y Matías Gómez 6. DT: Julián Pagura.

SALTA BÁSKET (65): Sebastián Puñet 2, Gregorio Eseverri 15, Rodrigo Haag 0, Tavorice Prowell 7, Emmanuel Okoye 19 (FI), Matías Fioretti 3, Alejandro Zurbriggen 7, Nicolás Copello 9 y Nicolás Crausaz 3. DT: Ricardo De Cecco.

PARCIALES: 1er. Cuarto: San Isidro 21 – Salta Basket 16, 2do. Cuarto: 45 – 29 (24 – 13), 3er. Cuarto: 58 – 50 (13 – 21), Ultimo Cuarto: 78 – 65 (20 – 15).
ÁRBITROS: Alejandro Zanabone y José Delsart.
COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.
ESTADIO: Severo Robledo.

Prensa San isidro

Anuncios