Sanjustino no pudo con Unión de Sunchales

Foto: Prensa Sanjustino

Foto: Prensa Sanjustino

El Matador jugó un partido intenso ante Unión de Sunchales que logró vencerlo por 78 a 84. El goleador del juego fue Eric Freeman con 24 puntos, y Juan Wall con 19 en la visita.

En la noche de viernes los dos equipos verdes nos regalaron un partidazo, donde las primeras acciones se entremezclaban entre buenas y defensas y conversiones sobre la chicharra por parte de ambos conjuntos. El juego en el interior de la pintura, le dio resulto a ambos ya que Salvador Giletto finalizo con 11 puntos en el primer tiempo, y Eric Freeman llegó a marcar 18 puntos de los cuales en la mayoría de sus cortes al aro, recibía también diversas faltas no advertidas.

Al descanso largo, el Matador se imponía por 35 a 34.

El tercer cuarto Unión se impuso mediante sus ofensivas lejos del aro. Wall, Pennacino y Correntí marcaban de 6,75 y llegaban a distanciar a la visita del Matador por 10 puntos. Llegando al cierre del 3er cuarto en ganancia por 57 a 67.

Un nuevo desafío para Sanjustino, que entraba al último cuarto por 10 puntos abajo, pero con ritmo competitivo y una gran concentración que lo llevó a igualar las acciones con grandes muestras de carácter como las incursiones al aro de Moreno (18 puntos para el bahiense), y dos robos polémicos de Galligani que en ambos quita sobre la posición del último jugador que estaba de espaldas a su propio aro, y en ambas acciones la sanción no fue antideportiva. Otro jugador que mostró su repertorio ofensivo fue Martínez que logro hacer efectivos un par de triples, al igual que la vigencia de Freeman que cada vez que pidió la americana y se la concedieron no falló.

Faltando 1’50’’, el lumínico estaba 74 iguales, pero Unión se escapó por 5 puntos con un triple de Porchietto y un doble de Wall y el verde perdió la concentración en el momento clave, no solamente por la condición de querer ganar en su estadio, sino también por graves errores arbitrales que muchas veces causan malestar.

El Bicho Verde saco un partido adelante ante un Matador que tuvo un juego disciplinado y que pago caro al abordaje del tercer cuarto.

El próximo viernes Sanjustino recibe a Ceres, otro rival que buscara condicionar el mal momento que el Verde está atravesando en el Cuna.

SANJUSTINO (78). CRISTIÁN MAMONDI -, JUAN PABLO MARTINEZ 22, LAUTARO BOUCHET -, IGNACIO MORENO 18, ERIC FREEMAN 24 (F.I), GABRIEL DELBON -, NICOLÁS MORALES -, MATÍAS GALLIGANI 13. DT: DANIEL GODOY

UNIÓN (84). NICOLÁS CORRENTI 18, SALVADOR GILETTO 14, PENNACINO 6, SEBASTIÁN PORTA 17, JUAN WALL 19 (F.I); RAYMUNDO LEGARIA 3, GONZALO SOTELO 2, PEDRO PORCHIETTO 5. DT: SEBASTIÁN MENDEZ.

ARBITROS: RAGGIO/ ACUÑA.
COMISIONADO: BRACHET.
ESTADIO: CUNA DE MATADORES.

Juan Pablo Casco – Prensa Sanjustino

Anuncios