Alejandro Fantolino: “Me está costando bastante conseguir consenso”

Foto: Archivo Interbasquet

Imperdible charla con el Presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol en lo que es el inicio de las actividades en este 2017. Dejó varias frases para analizar entre ellas, la ríspida relación con algunos de sus pares. Por otra parte, a través de la palabra de Fernando Oviedo, nos informamos a fondo con esta nueva chance de juntar la programación del Mini con la categoría promocional. Finalmente Gustavo Albarracin (fue apoyado por todos los delegados para continuar a cargo del Consejo auxiliar del Mini) habló precisamente de los proyectos de esta categoría fundamentalmente en la categoría U13 donde se produce la mayor deserción de jugadores…

“Arrancamos un año muy difícil”, comenzó diciendo Alejandro Fantolino… “Hemos propuesto una serie de cambios que en mi opinión son necesarios, algunos se están tratando y siguen su curso, y otros no fueron aprobados porque siempre está la resistencia a no cambiar o a mantener la misma posición. Entre esos cambios uno que me parecía importante era el que cambiaba los días de juego de los partidos para el fin de semana, lamentablemente no se pudo dar” continuó diciendo.

También, en función de las modificaciones, Fantolino comentó lo siguiente…
“Otros de los cambios importantes es en el mini, se está trabajando para modificar la reglamentación de la categoría U13. Entre Gustavo Albarracin (Consejo Auxiliar de Mini), conjuntamente con los profes de ACOTEBA llevaron adelante este proyecto quienes conjuntamente con la Federación elevaron a la CABB y en caso de ser aprobado se jugaría de esa manera en todo el país, estoy contento porque es un trabajo que tuvo semilla acá en la Asociación Cordobesa con el objetivo de atraer más chicos al básquet, siempre pensando en ensanchar las bases”

Además habló de su situación personal, de las críticas que despierta por su manera de dirigir, también se refirió a arancel de los árbitros y todo dentro de un marco de una posible renovación (o no) de cara a la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Foto: Prensa ACBB


Por otra parte también conocimos, en la palabra de Fernando Oviedo, el proyecto que unifica las programaciones del Mini y Promocionales…”Es un proyecto de hace un par de años, toma datos estadísticos de tres temporadas y lo proyecta a tres temporadas a futuro, es decir al 2020 todos los clubes deberían haber crecido en la cantidad de jugadores. El objetivo es ampliar la base de jugadores no solo en el mini sino también en los adolescentes, estos últimos están mas expuestos al sedentarismo y a las adicciones, por ello queremos unir la agenda de las dos actividades, lograríamos optimizar las mismas”. Comentó Oviedo.

Finalmente, Gustavo Albarracin, presidente del Consejo Auxiliar del Minibasquet también se expresó en exclusiva en Interbasquet…”Lo primero que queremos hacer es poner en marcha la actividad el 1 de Abril o vamos a intentar que así sea, para ello solo nos faltan algunos detalles. Por otra parte, venimos trabajando en cuestiones reglamentarias y forma de juego con los profes de la categoría para bajar los niveles de deserción de los chicos, queremos que sea más participativa la actividad y en eso hemos hecho hincapié”.
Hablamos de la mentalidad del dirigente para transmitir el mensaje de la Asociación a los Padres y de la manera en que a través de ese mensaje para bajarle los decibeles a quienes acompañan a los niños.

Escucha las notas completas:

Alejandro Fantolino
Ir a descargar

Fernando Oviedo
Ir a descargar

Gustavo Albarracin
Ir a descargar

Redacción Interbasquet

Anuncios