Juan Kelly: “Estos cuatro partidos son claves”

Juan Kelly – Foto: Archivo German Ruiz – Interbasquet

El escolta de San Isidro, Juan Ignacio Kelly, analiza el momento de los Halcones Rojos. Mira hacia adelante y habla sobre los cuatro cotejos que le restan de fase regular para ya pensar en los playoffs.

¿Cómo le vino esta semana sin juegos después de tantos partidos?

Nos vino muy bien porque tenemos jugadores como Lozano recuperándose, Corzo y Sciutto con golpes que también los vienen recuperando, yo estuve con fascitis plantal. Pero no sólo nos sirvió para recuperar sino para afianzar cosas en el juego, poder entrenar, generar conceptos nuevos para poder afrontar estos cuatro partidos que son claves para quedar adentro de los cuatro.

¿Cómo ven la situación de jugar cuatro partidos en un mes antes de los playoffs?

Para lo que veníamos jugando es poco. Ahora vamos a tener de promedio un partido por semana, cuando veníamos de dos casi tres partidos en todo enero y febrero. El descanso es bueno y ahora tenemos partidos duros con dos de visitantes con equipos que normalmente ganan mucho de local. Son buenas pruebas para nosotros y esperemos estar con el equipo completo para afrontarlo de la mejor manera.

¿Cómo lo ves al equipo en esta etapa?

Creo que los altibajos que veníamos teniendo a principio de temporada se fueron mermando. Ahora estamos muchos más regulares, podemos ganar o perder con equipo como Unión pero de otra manera, no como lo habíamos hecho en la primera fase que perdimos por 30 puntos. Hemos sacado partidos difíciles de local y visitante y es bueno encontrar cierta regularidad para esta parte que es importante.

¿Cómo se plantean los pasajes ofensivos, quizás el punto más débil que tiene el equipo?

Nuestro talón de Aquiles es la parte ofensiva. A nosotros nos está costando correr la cancha, donde podríamos generar puntos más fáciles y de esa forma subir el score. No lo estamos haciendo tanto, jugamos más tranquilos y con pelotas largas. Al jugar pocas posesiones y si no estás efectivo siempre se va a dar un resultado bajo. Pero estamos tranquilos porque atrás seguimos defendiendo duro y nos da más chances para seguir jugando.

¿El jugador ya se mentaliza de otra forma pensando en los playoffs?
Sí, es obvio. Estos partidos ya definen muchas cosas como entrar en un cuarto puesto. Es prácticamente ganar un playoffs para nosotros estos cuatro partidos, porque si terminas entre los cuatro salteas un cruce, tenemos más tiempo de recuperación y la localía. Esta semana ya estamos mentalizados distintos, tenemos que jugar dos partidos duros ahora y con clima de playoffs porque los equipos pelean todos por algo.

Prensa San Isidro

Anuncios