Instituto visita a Libertad

Foto: Prensa Instituto

En el inicio de una nueva salida a la ruta y con tres compromisos por delante, Instituto tendrá mañana la misión de visitar en el “Hogar de los Tigres” al ascendente Libertad de Sunchales, a partir de las 21 y con televisación de DirecTV.

El albirrojo llega en busca de la recuperación de su mejor nivel. Ha tenido ciertos bajones que le impidieron mantenerse en su pico de rendimiento. Viene de ganar dos de sus últimos cuatro compromisos (ambas victorias de visitante) y se ubica en la cuarta colocación de la Conferencia Norte, con un récord de 23-15 (60.5%). Fuera de casa arrastra en esta Fase Nacional un registro de 7-3 (70%).

Libertad en esta fase de la temporada ha potenciado sus posibilidades. Se convirtió en un equipo duro y de respeto, sobre todo en su estadio. Hace tiempo ya escapó de la parte baja de las posiciones de la Norte y lucha por meterse en playoffs. Muestra un récord de 18-19 (48.6%) y hoy, a pesar de que falta un largo camino, está de manera ficticia a tres partidos del objetivo. Su inmediato superior es Olímpico, con 21-19.

En Libertad de Sunchales no estará el alero Franco Vieta, quien pidió la desafección del equipo para tener más minutos de competencia. Su destino es Comunicaciones de Corrientes.

Antecedentes 2016/17

– (04-11-16) Libertad 74 – Instituto 72
– (16-11-16) Instituto 66 – Libertad 97

Planteles

Libertad: Juan Brussino, José Vildoza, Jeremiah Massey, Lucas Goldenberg, Miguel Ruiz González (FI); Alejandro Alloatti, Sebastián Vega, Marcos Saglietti, Pablo Barrios, Nicolás Giraudo, Valentín Boscacci. DT: Facundo Müller

Instituto: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, John DeGroat, Sam Clancy (fi); Diego Ciorciari, Pablo Bertone, Alejandro Zilli, Pablo Bruna, Facundo Dellavalle, Enzo Rupcic, Santiago Bruera. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21
Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Fernando Sampietro – Leandro Lezcano

Javier Ciani – Prensa Instituto A. C. C.

Anuncios