Manu y una noche como en las viejas épocas

Foto: Mark Sobhani

El encuentro contra Sacramento tuvo a Ginobili como principal protagonista. Ante la ausencia de Leonard y Aldrige, los Spurs tuvieron que pelear más de la cuenta (llegó a estar 28pts abajo en el marcador) para obtener su victoria n°50 de la temporada.
En una noche en la que no se jugó bien durante la primera mitad, acompañado de una gran efectividad por parte de la visita en ataque y defensa sólida llevando a que San Antonio fallara lanzamientos fáciles, en esos momentos en los que nadie sabía que hacer con el balón, la solución apareció desde la banca de suplentes, su nombre Emanuel Ginobili.
Manu tuvo una actuación formidable, como todos saben, en las últimas temporadas, adoptó más la función de armador y pasador que de tirador. Pero viendo que sus compañeros no acertaban con los lanzamientos debido a la gran defensa planteada por la visita, el bahiense se cargó el equipo al hombro sacando a relucir su mejor versión anotadora.
Sacramento dominó la primera mitad de manera contundente, se fue al descanso con una cómoda ventaja de 63-48. Pero en la segunda mitad otra fue la historia.
Los San Antonio desplegaron todo su arsenal ofensivo, comenzó a rotar un poco más rápido la pelota hasta encontrar un lanzador desmarcado y a base de triples se fue acercando en el tanteador. El escolta argentino aportó 1opts en el cuarto y 2 asistencias claves para achicar aún más la diferencia. Los pases al poste bajo fueron muy bien aprovechados por los internos para sacar faltas y capitalizar puntos desde la línea de libres, a 38” del cierre del tercer parcial el local igualaba el marcador en 82 de la mano de Pau Gasol.
Ya en el último cuarto, el desgaste físico por parte de ambos se hizo presente. Las imprecisiones en los lanzamientos eran cada vez mayores. La paridad se mantuvo hasta que faltando 6’27” el base australiano Patty Mills encestó el triple que le dio la ventaja por primera vez en el encuentro a su equipo. A pesar que Sacramento tuvo la posibilidad de igualar e incluso recuperar el liderazgo en el marcador, San Antonio se mantuvo firme en defensa, capitalizó muy bien los tiros realizados en los minutos finales del partido para quedarse con el triunfo por 104 – 114.
Manu la gran figura y goleador del local con 19pts, 4reb, 5as y 3rec en 25’. Patty Mills aportó 17pts y 10 as en 26 minutos en cancha. Otro que tuvo una buena noche fue David Lee que jugó 30’ encestando 18 puntos y capturó 10 rebotes. Además de ser la primera vez en la historia que los Spurs remontan una diferencia de 28pts y se quedan con la victoria bajo el mando de Gregg Popovich, otro que hizo historia fue Danny Green, tras convertirse en el único jugador en la NBA que consigue por sexta vez y de manera consecutiva más de 100 triples y más de 40 trapas en una temporada.

Austin Spurs con panorama complicado de cara a los playoffs

El conjunto de Pato Garino no está teniendo una buena temporada en la D-League. Actualmente se encuentra ante último en la división suroeste con un record de 18-21 y debe enfrentar esta noche a los Delaware 87ers quienes marchan segundos en la división Atlántico con 22-18. Con 11 partidos para terminar la temporada regular parece muy lejano alcanzar una de las plazas para pelear por el título esta temporada. El escolta argentino promedia 11.7pts, 3.34 reb, 1.9 as, 0.74 tapa, 1.39 rec en casi 30 minutos de juego.

Boston derrotó a Golden State como visitante

Ayer hablábamos durante la emisión de nuestro programa “Interbasquet Radio” del muy buen momento que está pasando el equipo de los Celtics y lo duro que fue perder a Durant por lesión a los Warriors. En el partido que disputaron anoche en San Francisco, el conjunto comandado por Isaiah Thomas Jr (25pts, 3as y 3rec en 34’) fue clave para acercar a su equipo en la pelea por la primer plaza de cara a los playoffs en la conferencia del este. Boston quedó a 1 victoria del puntero que es el campeón defensor Cleveland (42 triunfos y 20 derrotas para los Cavs con 3 partidos menos jugados). Los Celtics llevan hasta el momento 41 victorias y 24 caídas. También otro que celebra la victoria del conjunto del trébol sin dudas es San Antonio que se encuentra no sólo en la disputa del 1 en el oeste sino también de toda la NBA.
Actualmente Golden State lidera la tabla con 52-12 mientras que los Spurs llegaron a su victoria 50 acompañadas de 13 partidos perdidos (con 1 partido menos que el conjunto de San Francisco).

Anuncios