Bernardo Lardone habla del inicio del básquet formativo en 9 de Julio

Foto: Prensa Nueve Básquet

El entrenador de “Nueve” de Río Tercero se expresó respecto del comienzo de las actividades del club para el 2017 de cara a los torneos de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero como así también en los torneos regionales y provinciales.

“Hemos comenzado un 2017 continuado y sin freno, porque aprovechamos la Liga Cordobesa de Mayores, junto a Víctor Rocci y le brindamos a los jugadores de las categorías formativas entrenamientos de “técnica individual” durante todo el verano. Este año junto a la dirigencia estamos trabajando en equipo y apuntando a la mejora del básquet del club, es por ello que nuestro principal objetivo es poder jugar el Torneo Asociativo y el Inter Asociativo con todas las categorías y afrontar las Ligas Provinciales de u13, u15 y u17″. Comenzó diciendo el DT.

¿Cómo está compuesto el staff técnico del básquet patriota?

Este año, al igual que en el 2016 contamos con prestigiosos entrenadores de Basquet que a su vez son Profesores de Educación Física.

El staff:
Escuelita: a cargo del Prof. Juan Ajona y Prof. Anabela Toledo
Pre Mini: a cargo del Prof. Ismael Acuña y Prof. Juan Ajona
Mini: a cargo del Prof. Ismael Acuña y Prof. Juan Ajona
U13: a cargo del Prof. Ismael Acuña y Prof. Juan Ajona
U15: a cargo del Prof. Victor Rocci y Prof. Bernardo Lardone
U17: a cargo del Prof. Victor Rocci y Prof. Bernardo Lardone
U19: a cargo del Prof. Victor Rocci y Prof. Bernardo Lardone
Mayores: a cargo del Prof. Bernardo Lardone y Prof. Victor Rocci
Básquet Femenino: Prof. Juan Ajona

A parte este años hemos sumado al Prof. Gerardo “el Negro” Rivarola (actual jugador del Equipo Mayor) como Preparador Físico de las categorías U13, U15, U17 Y U19
Para nosotros es un gran avance ya que es una pata fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

Por otra parte 2 dias de la semana agregamos entrenamientos de técnica individual por la mañana y por la siesta a cargo mío y del Prof. Victor Rocci acompañado de nuestro jugador de Primera y futuro Profesor de Educacion física Santiago Rosso.

Para nosotros poder contar con esta calidad de entrenadores y aparte poder sumar estímulos específicos, nos da un salto de calidad porque así podemos ofrecerles a los jóvenes más herramientas para su desarrollo como jugadores.

¿Cuáles son los objetivos de Nueve Básquet

Nosotros tenemos un objetivo madre que es formar buenas personas, seguir el camino del respeto, esfuerzo, constancia, fomentar valores, siempre buscando trabajar en equipo desde la Dirigencia, Cuerpo técnico y Equipos. Respetar horarios, compañeros, entrenadores, rivales etc., luego de eso vemos lo deportivo. Este año en primer lugar queremos lograr que los jóvenes puedan competir todos los fines de semana, es por ello que apuntamos a los dos torneos más provinciales.
También trabajamos para que los chicos viajen al menos a 2 torneo por categoría, para fomentar la unión, la competencia y la posibilidad de vivir experiencias como equipos.
Otra cosa que ya comenzamos a llevar acabo el año pasado, es la organización de torneos de diversas categorías en nuestra institución, aprovechando las grandes instalaciones con las que contamos.

¿Qué aporto al básquet de nueve la participación en la Liga Cordobesa?

A mi entender aporta más que mucho! Los jóvenes de las categorías menores encuentran en los jugadores de la primera referentes, ídolos, ejemplos a seguir, etc.
Tenemos un equipo o grupo ante el cual me saco el sombrero, el nivel de seres humanos con el que contamos, hace que bajemos una línea con respecto a las pautas de convivencia que queremos compartir con los jóvenes de las inferiores.
Todas las semanas en el partido que la primera juega de local, invitamos a un jugador de categoría Pre Mini para que comparta el día de juego con el equipo en el marco de un proyecto llamado “Jugador de Primera por un Día” y la verdad los mayores cuidan, incentivan y colaboran para que los chicos se apasionen con nuestro hermoso deporte.
Otra cosa que implementamos es que con todo el plantel de mayores participamos como ayudante de los entrenadores en las prácticas de las categorías del Mini, logrando así la unión entre los Jugadores con los pibes de inferiores.
La semana entrante estamos por iniciar una serie de charlas con los jugadores mayores para que les cuenten a los chicos el significado de jugar en la primera, para que contesten las preguntas e inquietudes de los mismos y así estamos todo el tiempo pensando de abajo para arriba y de arriba para abajo

“Tenemos muchas ideas y queremos hacer muchas cosas, pero vamos construyendo de a poco.
Por favor, dame la oportunidad de agradecer a los dirigentes y padres que colaboran permanentemente y de manera desinteresada con el básquet del club, son parte fundamental de la estructura”.

Fabián Lovotti – Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios