Boca vencio a La Unión en la noche en que volvió Delfino

Foto: Prensa Boca Juniors

Ganó, salió del último puesto y debutó Delfino. Más no le podía pedir Boca a la noche del jueves. Fue 103-87 ante La Unión de Formosa que planteó oposición por momentos, pero que cayó claramente. Gargallo y Elsener, 20 puntos cada uno, goleadores de la velada.

El partido comenzó a jugarse mucho antes del salto inicial. Desde que Boca abandonó Caballito que todos estaban esperando esta noche. Y la noche llegó. Para estar a tono con el dueño de la velada, Boca clavó tres bombazos para alejarse 15-9 de entrada, mientras que Delfino entró con el marcador 15-12. Regaló un pase magistral y una bomba, claves para que su equipo llegue a los dos dígitos de luz por primera vez en la noche. Blando en defensa, La Unión limó con dos libres de Francis y cerró 28-20 abajo.

A todo La Unión fue el comienzo ya que con dos triples empató 28-28, pero le duraría poco el envión a la visita. El Xeneize respondió con tres bombazos que lo alejaron 39-33, llegando a dos dígitos de luz pocos minutos después. Con algo de Delfino, el aporte del resto y una bolcada de Caffaro como broche de oro, Boca se fue a los vestuarios con una clara luz de 54-44 a su favor.

Al igual que en el segmento anterior, volvió bien del descanso el equipo formoseño. Las corridas de García y Elsener, más una intensidad defensiva no vista anteriormente, hicieron que el equipo de Narvarte lime a 61-59, pero volvería a morir en la orilla de la remontada. Allí emergió Lucas Gargallo con tres bombazos letales que le devolvieron los dos dígitos de luz a Boca (73-63) y fueron el comienzo de una serie positiva de Boca que estiró cifras hasta cerrar en 78-63 luego del tercer segmento.

Un tibio intento de reacción de la visita quedó rápidamente abortado con cinco puntos de Funes que le devolvieron la tranquilidad (83-72) al anfitrión. Faltaba mucho, La Unión llegó a limar a 85-78, pero ya no tendría piernas para una serie positiva más. De la mano de Funes, Boca lo cerró bien y ni siquiera necesitó que Delfino vuelva al juego. Los terrenales lo definieron. El olímpico descansaba feliz y ya pensaba en Quilmes de Mar del Plata, el rival del próximo miércoles en la Bombonerita.

Boca 103: Pérez 16, Funes 17, Gargallo 20, Vasirani 8 y Lampropoulos 17 (fi) Forbes 9, Amicucci 6, Delfino 8, Caffaro 2, Facello 0 y Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.

La Unión 87: Konsztadt 7, Gamboa 10 (x), Elsener 20, Piñero 9 y Francis 17 (fi) Sandrini 3, Gómez 0, García 8 y Orlietti 13. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 28-20, 54-44, 78-63
Árbitros: Fabricio Vito – Julio Dinamarca.
Estadio: Luis Conde (Buenos Aires).

Prensa de Boca Juniors.

Anuncios