El “Nueve” de Río Tercero festejó en San Francisco

Foto: Prensa Sp. 9 de Julio

Por el segundo punto de la llave de cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquet, El Ceibo cayó con 9 de Julio de Río Tercero 74 a 64 quedando eliminado de la misma. Los dirigidos por Mariano Fassetta buscaron todas las alternativas para tratar de llevar la definición nuevamente a la cancha del “patriota”, pero la jerarquía del principal candidato a lograr el ascenso, fue demasiado.

La “Flor Nacional” siempre corrió desde atrás, si bien nunca bajó los brazos pese a encontrarse por momentos con 20 puntos de diferencia en el lumínico, se las rebuscó para levantarse e intentar meterse de lleno en competencia. Leandro Bolmaro fue pieza clave en los intentos de remontada terminando con 17 puntos en su casillero.

Por el lado de la visita, la efectividad de Maldonado con 5/9 en tiros de tres puntos y la experiencia de Gastón Luchino con 19 y 6 asistencias, fueron los estandartes del elenco comandado por Lardone.

Derrota y eliminación de El Ceibo, que cumplió otro paso más en la Liga Provincial, consiguió el objetivo de meterse en la segunda fase y jugar llaves de playoffs. Ahora deberá replantear el armado de su equipo para encarar el Torneo Interasociativo.

Síntesis
El Ceibo 64: Juan Massoni 5, Lautaro Oitana 0, Gabriel Manzotti 4, Matías Fontanesi 11, Diego Giampieri 2, Mateo Silveira 7, Ignacio Brigatto 13, Pablo Godino 5, Leandro Bolmaro 17. DT: Mariano Fassetta.

9 de Julio de Río Tercero 74: Santiago Assum 5, Santiago Rosso 0, Gastón Luchino 19, Ramiro Maldonado 22, Juan Prono 9, Gerardo Rivarola 0, Carlos Altamirano 4, Manuel Cadenazzi 4, Emilio Rosales 7. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: El Ceibo 18 / 9 de Julio 24 – 13/14 – 13/19 y 20/17.

Árbitros: Daniel Saravalli, Pablo Paz y Oscar Cabrera
Comisionado Técnico: Javier Martínez
Estadio: “Antonio Cena”

Fuente: DiarioSports (San Francisco)

Anuncios