Independiente venció a Central de San Javier

Foto: Prensa Independiente

Una noche muy especial se vivió en Oliva, por lo que suponía este juego en la previa, los dos equipos luchando en mitad de tabla tratando de afirmarse en el quinto puesto. En definitiva fue Independiente quien se quedó con un gran victoria 99-83 a puro triples (17 en total) sobre Central de San Javier.

Los primeros 10 minutos fueron muy parejos, e intensos, especialmente en el gran trabajo que había en defensa en ambos conjuntos, el local podía sacar una mínima ventaja al cierre del cuarto y cerró 16-13. Ya comenzaba con la andanada de triples que lo llevarían a la victoria final.

Ya en el segundo cuarto Independiente se afirmaba con el buen juego colectivo, donde se destacaba Diego López y Patricio Alloco, pero la aparición de Santiago Ramallo, que saltó desde la banca le dio a su equipo 5 triples en 6 intentos, lo que le permitió comenzar a tomar una distancia importante en el juego sobre Central.

La visita tenia en Jonatan Faber como su abanderado, junto a la conducción de Federico Lorca, pero no le alcanzaba ya que Independiente seguía en su buen andamiaje. Desde el banco ingresaban y le daban mejor rodaje al local Sergio Chialva, Octavio Fazzini e Ivan Villarreal por lo que de esta forma, y con un gran triple de Patricio Alloco al cierre, los de Oliva se iban al descanso largo con la máxima diferencia del partido48-33.

En el inicio de la segunda etapa del partido, en lo que fue especialmente el tercer cuarto, Independiente seguía manteniendo la efectividad en los triples, los habituales titulares más lo que venían desde la banca le daban una destacada regularidad y mucha fortaleza en su juego. Fue en este cuarto donde consiguió la máxima diferencia del partido con 29 puntos de distancia estableciendo un 64-35 justificado.

Por el lado de Central Osvaldo Thiessoz junto a Jonatan Faber, Jonathan Sacco y Andres Duval buscaban oponer resistencia, pero no podían ante un sólido Independiente que cerraba el tercer cuarto arriba 74-52.

Los últimos 10 minutos servían para que el local siguiera luciendo, su goleador Alejo Crotti convertía dos bombas de tres en dos ataques consecutivos, pero también continuaban los triples de Santiago Ramallo (goleador del partido con 20) y así el juego pese a que la visita a puro corazón pudo acortar distancia el pleito estaba totalmente concluido.

Párrafo aparte para el ingreso de los juveniles en Independiente, Valentin Simondi que estuvo casi 10 minutos en cancha y convirtió 1 triple, más los debut de Ramiro Ledesma (un triple también) y el pampeano Benjamin Herrera.

El final del partido fue con un contundente 99-83 que deja en lo alto de las posiciones a Independiente sobre Central y Huracán ambos de San Javier, a quienes les tomó una buena diferencia a tres fechas del final de la fase regular previa a la reclasificación.

Después de la resonante victoria en Mendoza frente a Anzorena, este gran paso con autoridad frente a Central lo fortalece al equipo de Martín González para recibir en el “Gigante” de Oliva el próximo viernes al puntero Ameghino de Villa María, en el clásico cordobés.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (99): Patricio Alloco 13 – Ivan Alvarez 6 – Bernardo Ossela 10 – Alejo Crotti 19 y Diego Lopez 10 (FI) Santiago Ramallo 20 – Sergio Chialva 9 – Ivan Villarreal 4 – Octavio Fazzini 2 – Valentin Simondi 3 – Ramiro Ledesma 3 – Benjamin Herrera 0 – DT: Martin Gonzalez.

CENTRAL (83): Alejo Britos 9 –Martin Sauco 0 – Federico Lorca 9 – Jonatan Faber 20 – Osvaldo Thiessoz 16 (FI) Andres Duval 12 – Jonatan Jorge 7 – Jonathan Sacco 10 – Eliseo Gonnet 0 – DT: Raul Sanchez.

Jueces: Juan Marcelo Perez – Roberto Mosello.

Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE DSC (Oliva).

Prensa Independiente de Oliva.

Anuncios