Poeta superó a El Tala y está en semifinales

Foto: Gentileza DiarioSports

El equipo de la capital cordobesa venció a El Tala 71 a 61 y pasó a la siguiente instancia de la Liga Cordobesa. Los dirigidos por Lautaro González jugaron un gran tercer cuarto, justificando el triunfo y la clasificación.

El “albo” tuvo un primer tiempo a pura defensa donde le bajó el porcentaje de tiros de cancha a su rival notablemente. Pero le costó a la hora de convertir en el aro de en frente. Por momentos en los primeros 20 minutos se hizo un partido desordenado con muchas imprecisiones donde la ganancia fue para el local que se fue al descanso largo 30 a 29 arriba.

En el tercer período el partido se quebró a favor de la visita con un buen pasaje de sus jugadores perimetrales y un flojo andar en ofensiva de los dueños de casa. Con un parcial de 11 a 0 Poeta tomó las riendas del partido y de ahí lo manejó a su gusto.

Los dirigidos por Ramiro Ortiz nunca se pudieron volver a poner en juego y la buena tarea del equipo cordobés en su propio aro, hicieron que pueda correr la cancha como su entrenador lo ensaya.

De esta manera El Tala quedó eliminado de la Liga Provincial de Básquet en los Cuartos de Final. Tuvo una gran actuación quedando entre los ocho mejores de la competencia con una gran cantidad surgidos de la cantera del club.

Síntesis:

El Tala 61: Nicolás Kalalo 5, Guido Falasconi 10, Andrés Renzi 5, Andrés Capilla 11, Jonathan Buzián 6 (FI), Germán Rufino 6, Emanuel Gaggi 5, Nicolás Caballo 13 y Lautaro Florito 0. DT: Ramiro Ortiz.

Poeta Lugones 71: Ramiro Freiberg 16, Andrés Heredia 9, Julián Garate 14, Santiago Ortega 4, Facundo Lazcano 10 (FI), Juan Enrico 0, Augusto Barco 12 y Mariano Varela 6. DT: Lautaro González.

Parciales: 17/11, 30/29 (13/18), 42/54 (12/25), 61/71 (19/17).

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Diego Palma y Alexis González.
Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

Fuente: DiarioSports (San Francisco)

Anuncios