Bell venció a Banda Norte y pasó a las semifinales de la Liga Cordobesa

Foto: Prensa Club A. Bell

El equipo de Fernando Aguilar superó por 74 a 68 a Banda Norte de Río Cuarto y se metió en las semifinales de la liga provincial de clubes de básquetbol. El actual campeón logró quedarse con la serie tras una lucha intensa, llena de nervios, con un resultado ajustado y un festejo que se soltó recién sobre la chicharra final.

El partido lo tuvo a Bell siempre arriba en el marcador, aunque sin lograr grandes diferencias. Recién en el último cuarto Bell se pudo escapar y sacar una ventaja tranquilizadora, 16 puntos, la cual administró con inteligencia hasta el final del juego.

Tiziano Borioni, el jugador más regular de Bell en el torneo, fue el goleador albinegro con 20 puntos . Lo siguió Lucas Machuca con 16, Nicolás Ojeda, de gran partido, con 12 y Sebastián Faure con 11 puntos. La rotación de Bell fue fundamental. El banco aporto 23 puntos, descanso en momentos clave y una distribución pareja de faltas cometidas que permitió llegar al cierre del partido con todos los jugadores disponibles.

Pero sin duda alguna la clave estuvo en que Bell mejoró sustancialmente su labor defensiva, ajustando el plan de acción con una concentración destacada y una intensidad determinante.

Bell asfixió la ofensiva verde y logro reducir el goleo de la visita en forma sensible , fundamentalmente en los tres primeros cuartos. El partido se jugó ante un muy buen número de público que siguió atentamente el juego, con tensión y aliento para los locales, brindando un caluroso aplauso a los protagonistas sobre el cierre.

El abrazo de todo el plantel albinegro al finalizar el partido simboliza la dureza de la serie y la sangre ganadora de un equipo que no se entrega nunca.

Ganó Bell y está entre los mejores. Justo reconocimiento para un grupo que, a pesar de ya estar en la historia de nuestro club, no detiene su marcha y empieza a soñar a lo grande.

Síntesis

Atlético Bell: L. Machuca (16), F. Falistocco (7), T. Borioni (20), D. Cerutti (0) y E. Pistochini (10) (FI) J. Ramat (0), S. Faure (11) y N.Ojeda (12).DT: F. Aguilar.

Banda Norte: M. Meneguzzo (5), F. Ferrero (16), G. Giuliodori (8), L. Barlasina (21) y F. Barjacoba (13) (FI). F. Posse (0), E. Machuca (2), P. Meneguzzo (3), M. Ciravegna (0) y T. Arrebillaga (0). DT: S. Figueredo.

Progresión: 1c.19-13; 2c. 27-25 (8-12); 3c. 54-46 (27-21); 4c. 76-68 (22-22).
Estadio: Elías Proietti.

Semifinales
Con la clasificación de Atlético Bell de Bell Ville, quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán la siguiente instancia de la Liga Cordobesa. Las semifinales, serám al mejor de cinco encuentros, comenzarán el próximo viernes 17 de marzo y se extenderán hasta el 31 del corriente. En el reordenamiento se tuvieron en cuenta las ubicaciones luego de transcurrida la primera fase del certamen.

17-Mar
Sportivo 9 de Julio vs Poeta Lugones
Atletico Bell vs A.D. 9 de Julio

19-Mar
Sportivo 9 de Julio vs Poeta Lugones
Atletico Bell vs A.D. 9 de Julio

24-Mar
Poeta Lugones vs Sportivo 9 de Julio
A.D. 9 de Julio vs Atletico Bell

En caso de ser necesarios…

26-Mar
Poeta Lugones vs Sportivo 9 de Julio
A.D. 9 de Julio vs Atletico Bell

31-Mar
Sportivo 9 de Julio vs Poeta Lugones
Atletico Bell vs A.D. 9 de Julio

Prensa Club A. Bell

Anuncios