Contundente triunfo de Independiente de Neuquen en Mendoza

Fotografía: Andrés Arequipa

Anzorena cayó sin atenuantes ante los neuquinos por 92-69 en una nueva fecha de la División Oeste. El dueño de casa sólo convirtió dos puntos en el segundo cuarto. Mario Sepulveda fue el goleador para el ganador con 18 tantos.

El domingo 12 de marzo quedará seguramente como una de esas noches para olvidar-muy rápido en lo posible. Anzorena salvo pasajes de juego individuales, no encontró en ningún momento los caminos o dio mínima muestra de que los dos puntos podía retenerlos en el Roberto Gutierrez. Y en uno de sus peores partidos de la temporada, fue goleado por Independiente de Neuquén.

El cuarto de las racha. Así podríamos titular a los primeros diez minutos. Empezó mejor la visita siendo muy ordenado en ataque, con conceptos claros: pasar y cortar por el eje central para convertir de bandeja o descargar a las esquinas donde lastimó Sepulveda desde 6,75 (2/2). Fugaz ventaja para el neuquino que se alejó, 18-10. Sin embargo, en el final reaccionó Anzorena con una volcada de Federico Bonini y un robo en la salida y gol de Nicolás Aguilera. Un doble de Estalles lo adelantaría por primera vez en el tablero al de calle Olascoaga por la mínima. Independiente fue varias veces a la línea en el cierre y volvió a tomar el control aunque un bombazo sobre la chicharra de Nicolás Aguilera dejó las cosas: 22-23. Hasta el momento partido peleado e intenso. Nadie se imaginaría el final que vendría: ni el más fervoroso hincha de Independiente.

El segundo cuarto fue el de la debacle, el que explica todo lo que vendría después. Un dato estadístico grafica el período, sólo dos puntos en manos de Joaquín Orrego convirtió. Tres triples de los dirigidos por García hicieron que la ventaja trepara a 36-24 y a partir de ahí la diferencia siguió aumentando. Anzorena estuvo incomodo en ataque y todo lo contrario fue en el otro aro la visita: funcionamiento aceitado y excelente puntería desde el perímetro. El Rojo entró en la frustración y culminó así el cuarto: 24-49.

A la vuelta de los vestuarios, nada cambió. El Rojo la remó el resto del partido de atrás aunque mejoró su rendimiento ofensivo. Pero la luz lograda en el primer tiempo, imposibilitaban todo sueño. Los minutos fueron corriendo, se hizo dueño absoluto del partido y lo que quedó fue sólo para decorar el resultado final de 92-69. Fue la segunda victoria consecutiva fuera de casa de los neuquinos en este fin de semana y el partido que sentenció la sexta posición confirmada para el local, a falta de dos fechas.

La síntesis:

Anzorena (69): Aguilera, Nicolás 14; Lavezzari, Rodrigo 13; Bonini, Federico 18; Schestakow, Alejo 3 y Sanchez, Jorge 3 (fi); Estalles, Matías 5; Garitaonandia, Ignacio 3; Orrego, Joaquín 2; Zalazar, Gastón 8 e Irrutia, Martín 0. DT: David Suarez

Independiente (92): Sepulveda, Mario 18; Alonso, Luciano 11; Farías, Sebastián 12; Boudet, Christián 12 y Levrino, Juan 10 (fi); Troncoso, Facundo 0; Alipi, Franco 2; Bustamante, Leonel 2; Veronesi, Gino 3; Remolina, Nicolás 5; Casale, Paolo 7 y Riego, Lautaro. DT: Sebastián García

Parciales: 22-23; 2-26 (24-49); 23-22 (47-71) y 22-21 (69-92)

Cinco faltas: ninguno

Tiros libres: Anzorena 13/23; Independiente 16/18

Árbitros: Germán Martínez (Córdoba)-Luca Luna (San Luis)

Estadio: Roberto Gutierrez

Público: 120 personas

Prensa Anzorena

Anuncios