Se viene la concentración de Los Topos

Foto: Prensa Los Topos

Se confirmó en los últimos días la primera de la series de concentraciones que realizarán los Topos en el camino hacia Turquía 2017. Será del 16 al 20 de marzo en el Polideportivo de 3 de Febrero en Capital Federal.

Semanas atrás se concretó la concentración que se llevará a cabo en La Rioja del 4 al 8 de mayo, pero ahora, el calendario previsto por el cuerpo técnico, va tomando forma y ya se completó el mes de marzo. Este será el primer paso de las convocatorias para que el entrenador, Ariel “Chalo” Britos, comience a delinear los seleccionados que viajarán a la cita Olímpica.
Esta citación en 3 de Febrero, será pura y exclusivamente de entrenamientos. Durante los cuatro días, la selección no disputará partidos amistosos, sino que, con la presencia de Mario Mouche, Diego Canegallo y Gustavo MIravet, más el coach, se aprovechará el tiempo para entrenar y pulir determinados aspectos del juego tanto individuales como tácticos.
“Estamos trabajando por el sueño de traer una medalla de Turquía, yo me recuperé del desgarro y estoy entrenando duro todos los días al igual que mis compañeros, que están dejando el corazón en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera a los Juegos”, declaró el capitán de los Topos, Diego Galanti. Él será el encargado de guiar los hilos grupales del grupo y se mostró sumamente satisfecho con el nivel de entrega y compromiso que están teniendo los posibles convocados.
Por otra parte, con respecto a esta concentración, mencionó: “Nos va a servir para volver a vernos las caras después de unos meses y para empezar a trabajar con la mente en nuestro objetivo”. A su vez, explicó las posibilidades del equipo y las aspiraciones argentinas: “Nuestra meta es la medalla dorada, pero va ser muy difícil, tenemos un grupo duro y todos los rivales son muy parejos, pero con esfuerzo y garra vamos a intentar concretar lo que queremos”.
De esta manera se están mentalizando los Topos, que volverán a reunirse en lo que será la primera de las convocatorias previas al viaje a Turquía a disputar los Juegos Olímpicos de 18 al 20 de julio. Luego de esta cita en 3 de Febrero, se realizará una en Buenos Aires a fines de abril, del 4 al 8 de mayo en La Rioja, del 15 al 18 con lugar a confirmar y la última, previa al viaje, en el Cenard del 8 al 14 de julio.

Simón de Aduriz – Jefe de Prensa de Los Topos

Anuncios