Atenas no pudo en Santiago ante Quimsa

Foto: Gentileza Telam

El equipo dirigido por Osvaldo Arduh cayó en su visita a Santiago del Estero por 91 a 80. Pete Mickeal y Aaron Harper con 23 puntos cada uno fueron los goleadores del partido jugado en el estadio Ciudad. Ahora el Griego viaja a La Banda para medirse con Olímpico.

El primer cuarto fue muy parejo, Atenas fue mejor aunque no lo pudo plasmar en el marcador, Pete Mickeal fue una de las armas mas importantes para atacar a Quimsa. Cuando apareció Harper en el local, todo comenzó a encaminarse y con mucha rotación del balón y gran efectividad se adjudicó la etapa 14-13.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron igual de parejos, transcurridos tres minutos estaban igualados en 20, ambos protagonistas se alternaban el dominio con aciertos y errores. Hubo un lapso donde no fue bueno el encuentro pero mantenía al Griego en juego. En la parte final de la segunda etapa, Atenas perdió el rumbo del juego, no solo le costó convertir sino que careció de transición defensiva y Quimsa aprovechó para correr y sacar ventaja de su velocidad, un parcial de 11-0 elevó la ventaja del local a 9 puntos (33-24). Si bien Mikulas convirtió el único doble en aproximadamente cuatro minutos, el equipo del “Che” García se retiro al descanso ganando por 12 (38-26).

En la segunda mitad, Atenas recuperó su mejor juego, en ataque estuvo más efectivo, incluso tuvo segundas oportunidades que hizo emparejar el trámite, pero le costaba por momentos controlar defensivamente al local por lo que no podía achicar la diferencia en el tanteador, aunque en la parte final del tercer cuarto, El-Amin, Mickeal y Labaque convirtieron desde el perímetro que significó cerrar a 7 puntos (63-56).

En el último cuarto, Atenas hizo el esfuerzo para acercarse en el tanteador, un triple de Lo Grippo lo puso a 5 (67-62), siempre dio la sensación de querer reaccionar, pero un triple, una corrida y la efectividad en la línea le permitieron al local que a través de la conducción de Hopson, sumada la buena labor de Elliot y la figura Harper fueron los argumentos que frenaron la reacción del Griego. Quimsa que no venía de la mejor manera, sumada la baja de Fabián Sahdi quien sufrió una lesión en el hombro, pudo reencontrarse con la victoria y ganarle a Atenas por cuarta vez en la temporada.

Síntesis

Quimsa (91): González 12, Harper 23, Elliot 23, Cowan 14, Gallizi 4 (FI) Hopson 10, Battle 8, Romero 0, Ruiz 0, Monteros 0. Dt: Néstor Garcìa

Atenas (80): Lábaque 5, El-Amin 5, Mickeal 23, Lo Grippo 7, Mikulas 9 (FI) Gerbaudo 7, Johnson 2, Lema 13, Rasio 9, Baralle 0, Chiarini 0. Dt: Arduh

Parciales: 1º)14/13, 2º) 24/13 (38/26). 3º) 25/30 (63/56), 4º) 28/24 (91/80)
Arbitros: Smith-Guzmán
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Redacción Interbasquet

Anuncios