Obras no dió opciones a Bahía Basket

Foto: Prensa Obras Basket

Obras Basket llegó a su segundo triunfo en fila, al vencer por 94-71 a Bahía Basket en El Templo del Rock. El escolta Tomás Zanzottera concluyó el juego con una actuación descollante, 29 puntos (5/7 en triples). También fueron figuras Walter Herrmann y Dennis Horner, ambos con 17 tantos. Por el lado del conjunto comandado por Sebastián Ginóbili, el máximo anotador fue el joven armador Facundo Corvalán, con 14 unidades.

Los primeros minutos tardaron en destrabar el marcador. El camino de Bahía Basket lo iluminó Juan Pablo Vaulet, con cuatro tantos. Mientras que su pareja de marca, el alero Herrmann fue la bandera del aurinegro con tres, para quedar uno por debajo (6-5). La velocidad que imprimió la visita se reflejó en el luminoso, ya que Vaulet, Corvalán y Redivo marcaron la ofensiva con dobles largos y posesiones extensas. En la respuesta, Obras encontró a Horner para seguir el ritmo de su rival por detrás (15-11). El perímetro empezó a tomar protagonismo con Corvalán y Jasen, desde el banco, para cerrar el primer parcial por 25-14.

En un excelente momento del escolta Tomas Zanzottera, Obras creció con 12 tantos seguidos del oriundo de Pergamino y, en compañía de Jordan Richard con dos bloqueos y cuatro puntos, se colocó arriba por primera vez en el juego (37-35). Mucho más cómodo con la rotación, el dueño de casa potenció su juego en la pintura con el estadounidense Horner, sumada a la inspiración de Zanzottera con otro triple, cerró la primera parte por 43-39.

De entrada intercambiaron punto por punto y ninguno se sintió cómodo en defensa. Corvalán guió a Bahía desde afuera y en la pintura, el gigante Johnson, pero Zanzottera siguió en su buen momento, junto a Horner para seguir arriba 52-47. Luego, en un parcial de 5-0 con Zanzottera y Herrmann, Obras Basket recuperó la supremacía en el marcador 59-51. El alero de Venado Tuerto estuvo fino en el ataque y lastimó al rival con la rotación del balón del equipo para cerrar el tercer segmento 68-58.

Herrmann desplegó al máximo su experiencia para jugar de espaldas y sacar la diferencia ante Fernández. Zanzottera hizo lo propio con su velocidad y eficacia desde el exterior con tres aciertos en el capítulo final. Y tras un parcial de 10-0, en el que Horner también fue artífice (86-67), Obras Basket terminó de cerrar un juego impecable y con rodaje de las inferiores delineó el resultado 94-71, siendo la máxima del juego.

OBRAS BASKET (94): Pedro Barral 10, Federico Mariani 2, Walter Herrmaann 17, Dennis Horner 17, Martín Leiva 2 (fi). Andre Barrett 5, Tomás Zanzottera 29, Luca Valussi 2, Matías Bortolín 3, Jordan Richard 4, Tomás Cocha 3, Francisco Barbotti 0. DT: Nicolás Casalánguida.
BAHÍA BASKET (71): Facundo Corvalán 14, Lucio Redivo 3, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 11, Anthony Johnson 13 (fi). Jerel Blocker 2, Máximo Fjellerup 12, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Francisco Filippa 0, Fermín Thygessen 3, Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

PROGRESIÓN: 1er. Cuarto: Obras Basket 14 – Bahia Basket 25; 2do. Cuarto: 43-39; 3er. Cuarto: 68-58; Ultimo Cuarto: 94-71.
ÁRBITROS: Diego Rougier – Pedro Hoyo.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Prensa Obras Basket

Anuncios