Peñarol tuvo en Corrientes la reacción tan esperada

Foto: Prensa Peñarol

El marplatense mejoró muchísimo su juego y su ánimo y consiguió un gran triunfo sobre Regatas en Corrientes por 91-89, cortando una racha positiva del rival de nueve triunfos al hilo en su estadio. El “Milrayitas” venía de perder 10 de los últimos 11 partidos pero mostró signos que ilusionan. Excelente debut de Louis Dabney, goleador del elenco marplatense con 18 unidades. El próximo cotejo será el miércoles a las 21.30 contra el encumbrado San Martín.
Con tres triples se alejó Regatas 9-4, pero Peñarol estampó un 7 a 0 para tomar la delantera (11-9), más allá de que le duró poco porque Fabián Ramírez Barrios metió un triple (12-11). Restaban 5 minutos y el partido se detuvo por problemas técnicos en el tablero electrónico. Al reanudarse tras una pausa, Paolo Quinteros con una ráfaga puso a su equipo arriba por 4 (19-15). Y cuando restaba un minuto debutó Louis Dabney, reemplazando a Juan Pablo Figueroa y encestando un triple. Con un buen cierre, los “Milrayitas” se fueron ganando 22-21.
En el inicio del segundo, Peñarol marcó diferencias con buen aporte del banco. Franco Giorgetti metió un triple, después una penetración y luego una tremenda volcada y le dio nueve de luz (34-25). El entrenador del local, Gabriel Piccato, tuvo que pedir dos “minutos” en un ratito. Su equipo reaccionó y logró situarse a tres (33-36), obligando a Marcelo Richotti a para el partido con un “tiempo muerto”.
De la mano de Roberto Acuña, tomando la posta anotadora de Giorgetti y Dabney y completando un gran aporte ofensivo del banco, Peñarol sacó siete (40-33), aunque los locales volvieron a reaccionar con Quinteros, Ramírez Barrios y Donald Sims para irse abajo solamente por un doble al sonar la chicharra de cierre del segundo segmento (43-45).
El tercer cuarto transcurrió con mucho dinamismo, alto goleo y paridad. En cuatro minutos, el partido estaba igualado en 56. Y allí Peñarol pudo controlar a Quinteros, recuperó pelotas y corrió, para lograr un 6-0 atacando el aro. El marcador quedó 62-56 restando 3´ y Piccato paró las acciones. Nuevamente creció Regatas, con aporte de los relevos, para “apretar” y situarse a un doble al ingresar al minuto final (65-63). Aunque una conversión en el poste bajo de Steffphon Pettigrew, se fue ganando por 4 (67-63).
con un 4-0, cortesía de Louis Dabney, Peñarol sacó 8 (71-63), Regatas se arrimó pero el “Milrayitas” volvió a despegarse con Giorgetti y Pettigrew (77-71). Aunque el local reaccionó otra vez con un 9-2 para pasar al frente. El conjunto marplatense, lejos de caerse, no perdió la calma y le dio la pelota a Giorgetti y Pettigrew posteados en superioridad física con sus defensores, para poder sacar 5 cuando restaban 2 minutos (85-80).
Regatas volvió a empatar (85-85), pero entre Pettigrew, Dabney y Gutiérrez no fallaron para que los “Milrayitas” sacaron 4 (91-87) a poco del cierre. Después llegó una falta antideportiva sancionada al extranjero debutante, Sims metió ambos libres y repuso el local, que buscó dos veces el triple ganador pero no lo encontró.

SÍNTESIS

REGATAS (C) 89: Donald Sims 18, Paolo Quinteros 28, Pablo Espinoza 6, Fabián Ramírez Barrios 12 y Chevon Troutman 10 (FI). Javier Saiz 6, Santiago Vidal 4, Kejuan Johnson 0, Fernando Martina 2 y Juan Pablo Arengo 3. Entrenador: Gabriel Piccato.

PEÑAROL 91: Juan Pablo Figueroa 6, Steffphon Pettigrew 17, Alejandro Diez 14, Leonardo Gutiérrez 7 y Juan Manuel Torres 8 (FI). Roberto Acuña 10, Louis Dabney 18 y Franco Giorgetti 11.
Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 21-22; 43-45 y 63-67.
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte.

Bernardo Rolón – Prensa Club Atlético Peñarol.

Anuncios