Dura derrota de Atenas en La Banda

Foto: Prensa Atenas

El Griego cayó 74-96 visitando a Ciclista Olímpico de La Banda y sumo la 3º derrota consecutiva, en un partido en el cual estuvo en juego en casi toda la primera mitad, pero un mal cierre del segundo segmento y un pésimo tercer cuarto, fueron letale, para ser superado abiertamente por el negro bandeño que en ciertos pasajes se floreó ante la endeblez defensiva del griego, lo cual exime de mayores comentarios. En el ganador con goleo repartido, se destacaron Adrián Boccia con 18 puntos Y Justin Willams con 16 unidades y 10 rebotes; el anotador de Atenas fue Bruno Labaque y Riqyez Johnson, cada uno con 15 puntos . El próximo rival de Atenas será Estudiantes de Concordia, al cual recibirá el venidero martes 21 en el Cerutti.

Gran inicio de Atenas que a partir de una defensa con ayudas pudo atacar el otro canasto y ponerse 6-3 con Mikulas y Rasio dañando en la pintura. Las malas decisiones se sucedieron en el ataque negro y se pagó con puntos desde la línea de Mickeal. Dentro de la carencia del comienzo fue Boccia el que pudo sacar ventajas y con 6 puntos seguidos le dio el mando al local 10-8 a falta de 3.45″. Los problemas continuaron en Olímpico y el griego aprovechó su momento para despegar 16-11 con Mickeal como foco. La sequía se cortó con triples de Guaita y Cosolito para dejar el parcial 20-17 para Atenas.

En el segundo cuarto, Cosolito convirtió su segundo triple y LaMonte un costa a costa para darle el mando al local 24-22 en 2m. de juego. Atenas evidenció problemas en el equilibrio defensivo, pero se mantuvo en juego con un intenso con Johnson en ambos canastos. Los malos pases en el local se pagaron nuevamente, esta vez con triple de Lo Grippo. A esa altura del juego estaba claro que Atenas era el que más insinuaba, pero no podía plasmar en el score. Lo de Gerbaudo fue vital, al igual que lo de Stanic que completó 11 asistencias. Un técnico a la banca le dio la chance de conseguir una interesante renta al Negro y poder irse al descanso largo arriba 47-39.

En la segunda mitad la dupla Stanic – Van Lacke funcionó a pleno. Tiros a distancia y puntos de contragolpe le permitió a los de Duró conseguir un margen de 32 puntos (78-46) en el cierre. Atenas se desdibujó por completo y sintió el peso del trámite ante un Olímpico pleno en todos los sectores del campo. El saldo fue un elocuente 31-7 final.

El último cuarto estuvo de más, salvo para el lucimiento personal de alguno de los que estuvo en cancha y poder ver en acción a los más jóvenes de cada equipo. El Negro volverá a presentarse ante su gente el 22 de corriente cuando reciba a Instituto de Córdoba.

Síntesis

Olímpico (96): Stanic 6, Van Lacke 17, Nesbitt 7, Boccia 18, Williams 16 (FI) Cosolito 12, Guaita 8, Lamonte 8, Vallejos 4, Bello 5, Saiz 0. Dt: Duro

Atenas (74): Labaque 15, Lema 0, Mickeal 7, Rasio 6, Mikulas 4 (FI) Gerbaudo 10, Lo Grippo 7, Johnson 15, El Amin 5, Chiarini 5, Oberto 0, Baralle 0. Dt: Arduh

Parciales: 1º) 17/20, 2º) 30/19 (47/39), 3º) 31/7 (78/46), 4º) 18/28 (96/74)
Arbitros: Sampietro-Alaniz

F: Prensa Olímpico y Prensa Atenas

Anuncios