Algunas definiciones ven la luz en la Asociación Cordobesa

Foto: Archivo ACBB

Tras la reunión de Comisión Directiva con los consejos auxiliares en la noche del jueves, quedaron establecidos algunos puntos (no todos) que estaban en la nebulosa en los días anteriores. “La sangre no llegó al río…” todo parece encarrilarse, entre varios temas importantes el reglamento del campeonato quedó establecido aunque todavía deben pasar en limpio las correcciones para su aprobación.

Bajarán algunos aranceles (fundamentalmente en los pases) si bien no trascendieron los importes, la baja se haría efectiva para todas las categorías. En cuanto algunos valores de aranceles que se iban a modificar, solo se aumentó el Arancel Asociativo respecto de lo que se venía pagando en 2016, el resto se determinó dejar los mismos del año pasado, por lo menos hasta mitad de este año y ahi revisarlos nuevamente.

Como mencionamos, en nuestra introducción, quedó establecido el Reglamento del Torneo, en cuanto a la forma de juego a partir de mitad de año, el básquetbol local tendrá tres divisiones. En el comienzo del año se jugará un Torneo Apertura a una rueda con suma de puntos en las cuatro categorías (U15, U17, U19 y Mayores) en dos categorías Primera A (14 clubes) y Primera B (13 clubes). Posteriormente los Nueve primeros de la A, proseguirán en esa categoría, los clasificados entre el décimo y décimo cuarto (5 equipos) se juntarán con los primeros cuatro clubes del apertura jugado en la “B” y formarán la segunda categoría (denominada B). Los últimos nueve clubes del Apertura en la Primera B, se llamará “Segunda Ascenso”.
Habrá campeones del Apertura y del Clausura, con los clasificados del 1ro al 8vo puesto de cada división que jugarán playoffs (Cuartos de Final, semifinal y final). En la segunda mitad del año, habrá un ascenso a la A (será el primero de la B) y el segundo de la B jugará REVALIDA con el penúltimo de la A. El último de la A y de la B descienden.
El LIBRO DE PASES quedará abierto hasta el final de la primera Rueda, aunque aquellos jugadores que no hayan jugado un minimo de seis partidos en el Apertura. Además quedó resuelto que no se permitirán pases de jugadores de la misma categoría, luego de jugadas las fechas del apertura.

La pelota de juego será la Molten GG7 o la Spalding 750 y los nombres de los Torneos todavía no se conocieron.

Uno de los temas que había muchas dudas es respecto al NUEVO CARNET, surgieron inconvenientes sobre la privacidad de los datos ya que se trataba de una gran mayoría de menores, en ese aspecto la Asocición dispuso realizar el carnet en su mismo establecimiento por lo que no saldrán los datos del mismo. El plazo para presentar la documentación es hasta el 23 de Marzo aunque los jugadores podrán jugar con el carnet anterior y EMMAC hasta la tercera jornada del certamen.

Reunión con los Arbitros
El temas que todavía no tiene definición pero sufrió un avance es el aumento del arancel arbitral. El avance fue que la Asociación Argentina de Arbitros Filial Córdoba elevó una propuesta escrita con los valores que dicho estamento pretende para este año, en ese aspecto la Asociación seguirá negociando para ajustar dichos valores en un ambiente de cordialidad y predisposición de ambas partes.

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios