Todo listo para las semifinales de la Liga Cordobesa!

Foto: German Ruiz -Interbasquet

“Para Alquilar Balcones” Antigua frase que se utiliza normalmente cuando un espectáculo despierta gran interés… Y es así, dos que ya fueron campeones de la Liga Cordobesa, uno jugó tres finales y el último, un sorprendente debutante…

Es por eso que los cuatro tienen sobrados motivos para calzarse el traje de candidato. A priori Sportivo 9 de Julio era el número puesto, desde el inicio del certamen para ganar el ascenso, por jerarquía de sus jugadores, por la inversión realizada y por la necesidad de volver a los primeros planos a nivel nacional. El “Patriota” ya sabe de ascensos, en la temporada 2006/2007 fue campeón de la Liga Cordobesa al superar a Unión Eléctrica en la serie final. La categoría del Patriota justifica ampliamente el merecido lugar como semifinalista, vienen de vencer a El Ceibo de San Francisco y cuenta con el record de ser el único invicto en el torneo jugando como visitante. Además de ser grandes defensores son un equipo con muchos recursos a la hora de atacar al rival.

Enfrente estará Poeta Lugones, debutante absoluto en el certamen Provincial, consolidado en el básquet local, Poeta trascendió las fronteras de la capital cordobesa con muchos jugadores que en su mayoría en la serie de cuartos de final era la primera vez que jugaban playoffs. No por inexperto deja de ser peligroso, los chicos de Poeta le perdieron el miedo a jugar una instancia diferente y se mostraron como unos verdaderos expertos para dejar atrás a El Tala de San Francisco.

Ambos vienen de cerrar la serie de cuartos de final (2-0) sobre equipos del este provincial, Lautaro Gonzalez, entrenador de “Poeta” habla de la ilusión que tienen al llegar a esta instancia, eso y mucho más, expresó en la noche del miércoles en el programa Interbasquet Radio:

Ir a descargar


También pasó Manuel Cadenazzi por Interbasquet Radio, “Tenemos esa incertidumbre de ser un equipo que no hemos enfrentado todavía, ellos plantean una defensa muy dura” comentó en parte de la nota…

Ir a descargar

El encuentro entre Sportivo 9 de Julio se disputará el Viernes en el Jose Albert de Río Tercero desde las 21 horas con el arbitraje de Pablo Vaca, Marcelo Perez y Elías Raboy. Juan Ledesma será el comisionado técnico y el partido se podrá ver el sábado a las 19:30 por canal Showsport.

El segundo encuentro de la serie pactada al mejor de cinco, se disputará el domingo desde las 21 y contará con el arbitraje de Alberto Ponzo, Martin Flores y Ezequiel Silva. Allí estará Gustavo Torres como comisionado técnico.


La otra serie semifinal…

En la otra llave, el Club Atlético Bell, Campeón de la temporada anterior de la Liga Cordobesa, sufrió más de la cuenta para pasar a semifinales, dejó atrás al duro Banda Norte en un tercer y definitorio encuentro. Recibirá el viernes a las 22, en el estadio Elías “Tito” Proietti a 9 de Julio de Morteros. El “Celeste” de Morteros jugó tres finales, la primera fue en la temporada 98/99 ante Banco de Córdoba, un histórica serie jugada ante Banda Norte que determinó el ascenso de los riocuartenses por 3 victorias a 2 en la temporada 2003/2004 y la última final y más reciente fue en la 2014/2015 ante Ameghino de Villa María, serie que ganó el León 4 a 2.
En la actual temporada, la realidad marca que el “Bell” tuvo marcados vaivenes en su funcionamiento, es un equipo que se hace fuerte de local, aunque cayó en una oportunidad (ante Poeta en la segunda fase), pero tiene un promedio de casi 85 puntos convertidos por partido y sus rivales le marcaron un promedio de casi 69 tantos.

Por su parte el equipo de Dario Coronel, viene con un rendimiento que está en ascenso, largo plantel, buenas rotaciones que no afectan su nivel de juego, no es un equipo que luce pero es efectivo, defiende agresivo y cuando corre la cancha se siente muy cómodo.

En el encuentro del viernes comenzará a las 22 horas donde arbitrarán Gabriel Tarifeño, Jorge Guzman y Diego Palma. Gustavo Tacconi será el comisionado técnico. Por otra parte el domingo en el mismo escenario pero a las 21 horas, contará con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Pablo Oyola. En esta oportunidad el comisionado será Sebastian Moyano.

Redacción Interbasquet

Anuncios