Instituto va este domingo por la recuperación

Foto: Prensa Instituto

Con el debut de Darren Phillip y la necesidad de volver al triunfo, el albirrojo recibirá mañana al escolta Estudiantes de Concordia desde las 21 con el arbitraje de Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Después de 17 días Instituto volverá a presentarse en el Ángel Sandrín ante su público, en un duelo que pondrá a prueba su capacidad por salir del pronunciado bajón que hoy se encuentra. Enfrentará mañana a Estudiantes de Concordia a partir de las 21. La principal novedad pasará por el debut del británico Darren Phillip, un hombre de experiencia que llega para darle una mano a La Gloria.

Hoy por hoy el albirrojo atraviesa su peor momento en la temporada con una seguidilla de cuatro derrotas en hilera, justamente situación que motivó al entrenador Ariel Rearte a barajar y dar de nuevo. Decidió el cesanteo del capitán Alejandro Zilli y definió la llegada de Phillip, un jugador que le puede dar mucho al equipo en el juego interior y frente al cesto. La Gloria sabe que entrar a playoffs es el principal desafío y no quiere permitirse no lograrlo. Es cuarto en la Conferencia Norte con un récord de 23-18 (56.1%) y es acechado por Olímpico y Quimsa, próxima parada de los cordobeses.

Estudiantes de Concordia es principal protagonista de la Conferencia Norte. En base a su rendimiento colectivo es único escolta del líder San Martín de Corrientes y cuenta con el goleador de la temporada: Dar Tucker. Su registro en la Conferencia Norte es de 29-13 (69.0%) y arrastra cinco victorias en las últimas seis presentaciones.

Tanto Instituto como los entrerrianos no presentan jugadores con molestias y tienen el plantel completo y a disposición del entrenador. En cuanto a los antecedentes de esta temporada, La Gloria ganó un juego de los cuatro disputados en esta temporada frente a Estudiantes, fue el que jugaron el 4 de Octubre del año pasado en el inicio de la misma 71-58 en Concordia. El resto los ganó Estudiantes 84-69 en Córdoba y hace poco en su estadio 78-71.

Luego de este partido, Instituto viaja a La Banda y Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico y Quimsa respectivamente, posteriormente tendrá cinco partidos como local (Boca, Libertad, La Unión, Ferro y Quilmes).

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios