Ajustado triunfo del Patriota sobre Poeta

Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Nueve de Julio de Río Tercero se impuso sobre Poeta Lugones de Córdoba por 65 a 61 y de esta manera se coloca 2 – 0 en la serie al mejor de 5 juegos. En el local se destacó la labor de Emiliano Rosales autor de 16 puntos bien acompañado por Gastón Luchino y Ramiro Maldonado quienes convirtieron 15 y 12 puntos respectivamente. Para la visita no fueron suficientes los 28 puntos de Garate. De esta manera el Patriota ganó sus dos partidos como local, teniendo la posibilidad de cerrar la serie el próximo viernes en Córdoba.

En un estadio con un muy buen marco de público, el segundo partido de la semi final comenzaba con las mismas caras del primer encuentro. Por el lado del equipo dirigido por Bernardo Lardone salían a la cancha: Prono, Luchino, Maldonado, Rosales y Cadenazzi, por su parte los dirigidos por Gonzalez lo hacían con Freiberg, Garate, Heredia, Ortega y Lazcano.

Como se venía viendo a lo largo de la serie el partido arrancaría con mucha intensidad en defensa y en ataque, tanto Nueve como Poeta buscan imponer su juego desde el arranque. En esos 10 minutos el marcador siempre se mantuvo equilibrado sin embargo fue el local quien sacó una pequeña diferencia en el cierre para llevarse el primer parcial por 19 a 14.

Las cosas en el segundo periodo seguirían de la misma manera, las defensas prevalecían por sobre los ataques, los equipos se mostraban inseguros a la hora de definir las acciones en el aro rival por lo que el marcador jugándose 5 minutos del cuarto se mantenía en 23 a 18. Fue en ese momento donde Poeta aprovechó el desconcierto de Nueve en ataque para meter un parcial de 6 a 0 para pasar al frente en el marcador. El partido por momentos se tornó áspero, ningún equipo quería ceder ante la defensa del rival y las faltas comenzaba a ser un factor que terminaría siendo clave en el desarrollo del encuentro. El parcial seria de 14 a 18 para Poeta, terminando el segundo cuarto 33 a 32. Luchino y Maldonado fueron los mejores en el local autores de 7 y 6 puntos respectivamente, en Poeta Garate lideraba al equipo con 18 unidades. En esa primera mitad Nueve promedió un 30% de cancha (10/30) con un 4/16 en triples, la visita por su parte tiró para un 41% (10 de 24) y 0 de 8 en triples.

Las acciones se iniciaban en el tercer cuarto con el local proponiendo una defensa en zona que muy buenos resultados le trajo en el partido del viernes, por su parte Poeta continuaba con la misma actitud para defender el aro propio, ninguno de los dos equipos permitía segundas oportunidades, ambos entrenadores buscaban alternativas en ataque para poder sacar alguna diferencia sin embargo los jugadores continuaban peleados con el aro por lo que el marcador se mantendría muy equilibrado, terminando el parcial en empate, 11 a 11, 44 a 43 en 30 minutos de juego.

Ya en el último cuarto, el juego se volvió muy dramático, por momentos se tornaba una ida y vuelta entre ambos equipos sin buenos resultados. El local pudo arrancar mejor a partir de un parcial de 7 a 0 apoyados en el liderazgo del capitán Luchino, pero siempre Poeta encontraba la manera de descontar para mantenerse en juego. Cuando el partido entraba en su epilogo las faltas personales generaban la salida de Garata en Poeta y Cadenazzi en Nueve. En ese momento los tiros libres pasaron a ser fundamentales en el local para poder llevarse el triunfo, los jugadores patriotas estuvieron muy certeros para cerrar el partido, tanto Luchino como Rosales se mostraron tranquilos para convertir desde la línea de los suspiros y permitirle al local llegar al cierre del partido con una diferencia de 5 puntos. El resultado final sería de 65 a 61. Trabajado triunfo para Nueve que de esta manera buscará cerrar la serie el próximo viernes, no será una tarea difícil pero este equipo ya demostró que se hace muy fuerte cuando sale de Río Tercero.

Parciales: 19/14, 14/18, 11/11, 21/18.

9 de Julio de Rio Tercero (65): Prono 7, Luchino 15, Maldonado 12, Rosales 16, Cadenazzi 7 (FI). Assum 5, Rosso, Rivarola 3, Altamirano, Cismondi

Poeta Lugones (61): Freiberg, Garate 28, Heredia 6, Ortega 10, Lazcano 12 (FI). Enrico, Barco 1, Varela 4.

Esta noche también contamos con el acompañamiento del 1° hincha y 2° Ayudante Técnico “Marianito Olivier”.
En “Jugador de Primera por Un Día”, Lardone y su equipo contaron con la dinámica de juego y capacidad goleadora del jugador de PreMini, FELIPE “el Rayo” Sanchez Pignatta.

Fabian Lovotti – Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios