Gran triunfo de Instituto sobre Estudiantes

Foto: Prensa Instituto

La Gloria volvió a las fuentes. Defendió, corrió, recuperó su imagen y derrotó a los de Concordia por 76-69, cortando así una racha de cuatro derrotas en hilera.

Instituto sabía y conocía de su necesidad. No fue sencillo. Pero lo logró. El albirrojo sacó al frente un juego durísimo, cortó la racha de cuatro derrotas en hilera y derrotó al escolta de la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia, por 76-69. Ahora La Gloria afrontará una nueva gira fuera de Córdoba, visitando a Olímpico y Quimsa, el miércoles y viernes respectivamente.
No fue sencillo el compromiso. Estaba contra el escolta y duro equipo de Concordia. Le llevó 20 minutos volver a ser Instituto, pero lo consiguió. El equipo recuperó la imagen defendiendo como sabe y corriendo la cancha, su principal y más poderosa arma ofensiva.

Sin reacción y con falta de confianza ofensiva (6 pérdidas), Instituto volvió a padecer los primero diez minutes del partido. Estudiantes hizo su siempre prolijo trabajo de la mano de Dar Tucker (8) y Justiz Ferrer (8) para quedarse con el 20-13 inicial.
Seis minutos para anotar su primer tiro de campo y un parcial de 17-0 tras el 13-11 con que estuvo al frente en el primer cuarto, fue para el albirrojo un remar y remar contra la corriente. La visita se disparó 28-13 y dominó las acciones; hasta que los cambios y la rotación de Ariel Rearte llevaron aire al rectángulo. Reaccionó La Gloria y se acercó 34-32 con la aparición de Rodney Green. La sacó barata y se fue al descanso 36-32.
Con lavado de cabeza, cara y otra actitud, Instituto volvió a la cancha. Defendió a la medida de sus posibilidades (dejó en 8 puntos a Estudiantes), logró un parcial de 9-0, show de Green y al frente 43-36. Desde allí se hizo dueño del partido. Hizo rotar el balón, encontró el hombre mejor ubicado y se escapó 54-41 con el juego colectivo como factor determinante. A 53 segundos llegaron los primeros puntos del debutante Darren Phillip y La Gloria se metió a los últimos 10 al frente, 56-44.
Y ese segmento sirvió para confirmar la remontada. El albirrojo respondió y entendió lo que valía su serenidad y confianza. Terminó siendo mucho más que Estudiantes y se metió al bolzo un triunfo con valor agregado. Fue 76-69 y ahora viaja con otra cara y confianza a Santiago del Estero, para visitar a Olímpico y Quimsa.

Síntesis

Instituto 76: Gastón Whelan 8, Rodney Green 21, Miguel Gerlero 9, John DeGroat 7, Sam Clancy 12 (FI); Diego Ciorciari 3, Pablo Bertone 9, Darren Phillip 4, Pablo Bruna 3. DT: Ariel Rearte

Estudiantes 69: Leandro Vildoza 2, Dar Tucker 24, Federico Marín 5, Facundo Giorgi 9, Justiz Ferrer 15 (FI); Hervé Touré 5, Jonathan Slider 2, Sebastián Orresta 4, Pedro Calderón 3, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 1º) 13-20, 2º) 32-36 (19-16), 3º) 56-44 (24-8), 4º) 76-69 (20-25)
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz.

Javier Ciani – Interbasquet

Anuncios