Los Topos dieron el primer paso hacia Turquía

Foto: Prensa Los Topos

Los Topos culminaron su concentración en Tres de Febrero, que consistió en cuatro días de arduos entrenamientos en los que se comenzaron a pulir detalles de cara a la cita olímpica.

En el Cedem 1, de Tres de Febrero, se llevó a cabo desde jueves 16, la concentración que dio inicio a la serie de convocatorias que guiarán el camino hacia Turquía 2017. La Selección contó con la presencia de Mario Mouche, Mariano Canegallo y de Silda Paola Jacquement que trabajaron en el correr de los días con los jugadores. Además, se realizó un entrenamiento con la Selección Argentina +45 que se prepara para afrontar el Mundial de Italia este año.
12 fueron los jugadores convocados por Ariel Britos que asistieron a la cita. Los participantes de este fin de semana fueron: Santiago Arrascaeta, Diego Galanti, Marcos Raffin, Facundo Herrero, Bruno Beros, Manuel Perticarari, Germán Ferreyra, Santiago Carmagnac, Walter Vargas, Gastón Armando y Carlos Vadovinos. Por su parte, Fabio Fernández, Nicolás Montero y Andrés Montero, no pudieron asistir debido a la competencia con Unión Oran por el Torneo Federal.
A lo largo de la concentración, los convocados realizaron dobles jornadas de entrenamientos sin disputar encuentros amistosos. Durante las prácticas, Ariel Britos y Mario Mouche trabajaron tanto ejercicios físicos, como fundamentos basquetbolísticos.
Por su parte, el sábado, se acercó al Cedem Mariano Canegallo para realizarles estudios individualizados a los jugadores, para luego entrenar la visión. De esta manera trabajó con ejercicios de equilibrio y velocidad de reacción vinculados al equilibrio dinámico. A su vez, la nutricionista, Silda Paola Jacquement, se sumó para evaluar a cada basquetbolista y poder especificar una dieta acorde, ya que fue la primera vez que tuvo contacto con el equipo desde su incorporación en el mes de febrero.
Más allá de los especialistas con los que contaron los jugadores en esta cita, el sábado, compartieron la práctica con la Selección Argentina +45 que se prepara para el Mundial. A cargo de Mario Mouche, llevaron adelante una sesión de entrenamiento de tres horas, en la que se reprodujeron ejercicios de defensa con estímulos multisensoriales con desplazamientos en todas las direcciones y sentidos.
“Se vieron muy buenos trabajos tanto de Mario como de Mariano, todo esto suma mucho. A cuatro meses del evento, creo que vamos bien encaminados, si Dios quiere, la próxima concentración, van a estar los jugadores que faltaron y la puesta a punto va a ser más codiciosa, más detallada y más intensa”, declaró el entrenador Ariel Britos. Además, agregó que lo más importante fue “que el grupo se reunió y volvieron a entrenar juntos después de mucho tiempo”.
De esta manera se llevó a cabo la primera concentración en la previa al camino hacia los Juegos Olímpicos que darán su salto inicial el 18 de julio. Los próximos pasos tendrán como primer peldaño una posible concentración en abril en el Estadio Mario Alberto Kempes. Luego, ya están confirmadas, la cita en La Rioja del 4 al 8 de mayo, y dos en el Cenard, del 15 al 18 de junio y, en la previa al viaje, del 8 al 14 de julio.

Simón de Aduriz – Prensa de Los Topos

Anuncios