Derrota de los Infernales frente a Villa Angela

Después de otra complicada y agotadora gira Los Infernales de Salta Basket terminaron con saldo más que positivo en su paso por tierras chaqueñas. Saldo alentador pese a perder en el último partido frente a Villa Ángela, por 94 a 68. Antes, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco cosecharon dos enormes y sacrificados triunfos frente a Villa San Martín (97-96) e Hindú Club (79-72).

Ahora los salteños tendrán la oportunidad de cerrar de la mejor manera la temporada regular con tres encuentros en el Estadio Delmi, junto a su gente y con las mejores expectativas.

Varios fueron los factores que incidieron en la caída del equipo salteño en su última presentación en Chaco. En primer lugar, las desatenciones en defensa se notó en la noche de Villa Ángela. A eso se sumó el cansancio de Los Infernales luego del enorme sacrificio que tuvieron que hacer para quedarse con las dos victorias previas.

Además, enfrentaron a un equipo que atraviesa un gran momento. Con el triunfo de hoy sumó el sexto de manera consecutiva. Una noche donde los dirigidos por Ramella terminaron con un 73 por ciento en lanzamientos de tres. Como si todo eso no fuese suficiente, los árbitros recién comenzaron a tocar el silbato en el último cuarto. Restaba poco más de la mitad del juego en el segundo cuarto y la Villa tenía solo 1 falta más una técnica. En el tercer capítulo, restaban 2 minutos y el local gozaba de 1 falta en equipo.

Más allá del tema arbitral, hay que Los Infernales cerraron una gira positiva, ganando dos juegos sobre la chicharra y manteniendo una identidad, donde la defensa fue preponderante. También los ataques bien definidos, sean con la utilización de los 24 segundos o de contra, trascendieron lastimando al rival. En el medio, los salteños sufrieron la lesión de Rodrigo Haag en el primer partido disputado en Resistencia. Esa noche, el jugador recibió un fuerte golpe en la espalda tras golpearse con una de las barandas cercanas al parquet sin protección. Desde ese momento quedó condicionado en los partidos que siguieron. Esa noche el escolta estuvo tirado más de media hora en el piso por falta de médico y ambulancia en la cancha de Villa San Martín. Luego pasaron más de 50 minutos hasta que llegó una segunda ambulancia, mientras tanto el jugador era trasladado a una clínica local para hacerse análisis. Lamentable.

En el triunfo de la Villa, volviendo a lo deportivo, cinco jugadores terminaron con doble dígito. Entre tantas buenas actuaciones el máximo anotador del equipo local fue Nathan Carter con 18 puntos. En general los porcentajes en tiros de campo de los chaqueños fueron muy altos. Por su parte, en Salta el golpeador de la noche fue LaQuan Prowell con 19 puntos.

Lo que viene para Los Infernales de cara a los playoffs es lo que importará a partir de mañana cuando el combinado salteño comience a pensar en su próximo rival. Cerrará la fase regular como local jugando primero frente a Villa San Martín, el jueves que viene; luego recibirá a Villa Ángela, el sábado 25 del corriente mes, y por último el lunes 27/03 concluirá la fase regular de la temporada 2016/2017 del TNA frente a los tucumanos de Asociación Mitre.

Villa Ángela (94): N. Carter Jr. (18), C. Avalle (14), M. Cequeira (4), E. Spalla (11) y A. Zago (16) FI. T. Rossi (6), J. Giarraffa (13), E. Lipreri (3), J. Roumec (2), M. García (6) y A. Bordón (1). DT: Leandro Ramella. AT: Vázquez.

Salta Basket (68): Sebastián Puñet (2), Nicolás Copello (10), LaQuan Prowell (19), Emmanuel Okoye (3) y Gregorio Eseverri (9) FI. Iván Vicentin (0), Alejandro Zubriggen (9), Rodrigo Haag (5), Nicolás Crausaz (4) y Matías Fioretti (7). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Parciales: 1er. Cuarto: Villa Angela 25- Salta Basket 15, 2do. Cuarto: 25-14 (50-29), 3er. Cuarto: 25-18 (75-47) y Ultimo Cuarto: 19-21 (94-68).
Árbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.
Estadio: Villa Ángela (Chaco).

Prensa Salta Basket

Anuncios