El presidente Alejandro Fantolino decidió no seguir en su cargo en la ACBB

Foto: Archivo Prensa ACBB

El presidente de la casa madre del básquetbol cordobés comunicó a sus pares en la tradicional reunión de los lunes, que junto a Horacio Martinez (vice presidente) no seguiran en el cargo que ocupan en la actual comisión directiva. Entre otras novedades se informó que se cayó el convenio con Federación Patronal, empresa que se ocupaba de cubrir las primeras atenciones de salud en caso de lesiones en los partidos…

Agitada, por momentos álgida, se realizó en la sede de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba la tradicional reunión de los consejos auxiliares de la Asociación Cordobesa. Inesperadamente, el presidente de la comisión directiva, Alejandro Fantolino, juntó a los dos consejos más importantes (Primera A y Primera B) en el salón principal de reuniones y comenzó con las novedades que tenía para comunicar.
En primer lugar informó que el Seguro “Asociativo” que cubría Federación Patronal, quedaba sin efecto. El motivo que se conoció fue que el Hospital Allende dejó de prestar el servicio, de esta manera aproximadamente 3200 jugadores no tendrán el beneficio que consistía en la primera atención al momento de producirse la lesión.
Por otra parte se solicitó a los clubes entregar en tiempo y forma las listas de buena fe de las categorías competitivas de ambas divisiones (A y B), estas vencen el 23 de Marzo (próximo jueves) además de manera consensuada se autorizó a los clubes que los jugadores que no tengan carnet (del año pasado) y que hayan presentado el pase (ingresado y pagado en ACBB) podrán jugar con el DNI y el EMMAC durante las tres primeras jornadas del torneo hasta que este digitalizado y entregado el nuevo carnet.
Para el último quedó el anuncio más importante del presidente…”Junto a Horacio Martinez, luego de la reunión del pasado jueves con los árbitros hemos decidido no continuar en nuestros cargos tras la asamblea anual” dijo Fantolino.
De esta manera seguirán las negociaciones con los árbitros, se dejará en marcha el certamen y se espera la conformación de alguna lista que encabece el órgano rector del básquet local.
Por otra parte, este jueves habrá una contrapropuesta con los árbitros para ajustar el aumento en los aranceles que según los dirigentes asociativos no debería sobrepasar el aumento que tuvo en el ámbito de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Con éste panorama varios clubes ven poco probable que el torneo comience como estaba previsto, es decir la semana del 28 al 31 de marzo.

Redacción Interbasquet

Anuncios