Instituto inicia su gira por Santiago visitando a Olímpico

Foto: Prensa Instituto

El Albirrojo llega hasta la casa del bandeño, rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol. Se enfrentan este miércoles a las 22 hs. Serán arbitros Fabricio Vito y Silvio Guzmán.-

Tras la recuperación y el regreso a la senda del triunfo, Instituto emprendió camino a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico y posteriormente a Quimsa, en una salida clave por tratarse de dos rivales directos en la lucha por el mejor posicionamiento de la Conferencia Norte. El cruce con el Negro será a partir de las 22.

Después de cuatro partidos en los que estuvo lejos de su mejor versión, el albirrojo demostró sus ganas de recuperarse y lo logró. Volvió a las fuentes, derrotó nada menos que al escolta Estudiantes de Concordia y, lo más importante, dejó ver en el rectángulo de juego que su defensa dijo presente una vez más (dejó al Verde en 69 puntos), algo de lo cual venía adoleciendo y le hacía pagar alto precio. La Gloria hoy ocupa la cuarta posición de la Conferencia Norte con un registro de 24-18 (57.1%) y esta salida será clave para sus aspiraciones de playoffs.

Olímpico se ha mostrado como un equipo irregular. La llegada del escolta Kyle Lamonte le ha permitido explotar otras virtudes del equipo. Potenció su perímetro y agrandó su cuota goleadora. Hace una semana que no juega, su último triunfo fue frente a Atenas 96-74 e seis victorias en las últimas siete presentaciones, producto de lo cual muestra un 23-19 (54.8) que le sirve para estar un peldaño abajod e Instituto, en el quinto lugar.

Parte médico: Ninguno de los equipos muestra jugadores con problemas físicos. Ambos entrenadores tendrán plantilla completa a disposición.

Antecedentes 2016/17

-(25-09-16) Instituto 78 – Olímpico 70
-(26-10-16) Olímpico 98 – Instituto 75
-(02-12-16) Instituto 88 – Olímpico 77

Planteles

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Adrián Boccia, David Nesbitt, Justin Williams (FI); Mauro Cosolito, Kyle Lamonte, Diego Guaita, Facundo Vallejos, Juan Martín Bello, Fabián Saiz. DT: Fernando Duró.

Instituto: Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Rodney Green, John DeGroat, Sam Clancy (FI); Diego Ciorciari, Pablo Bertone, Darren Phillip, Pablo Bruna, Facundo Dellavalle, Enzo Rupcic, Santiago Bruera. DT: Ariel Rearte.

Javier Ciani
Prensa Instituto

Anuncios