Necesaria victoria Griega ante los entrerrianos

Foto: Prensa Atenas

El equipo de barrio General Bustos venció 95 a 94 a Estudiantes de Concordia en un partido de alto vuelo, en el cual dominó a su encumbrado rival en buena parte del emotivo juego, a pesar de que dar la ventaja de afrontar el encuentro con dos fichas mayores menos y con el agravante de que Bruno Labaque tuvo que retirarse por lesión (esguince de tobillo izquierdo) en el arranque del segundo cuarto, pero que finalmente no tuvo problemas para vencer al conjunto entrerriano, apoyado en la categoría del inoxidable Pete Mickeal, 26 puntos y 9 rebotes, de Diego Logrippo, 16 puntos y la consagratoria actuación del juvenil Mateo Chiarini, que viniendo de la banca aporto 16 puntos, 3/3 en dobles, 3/4 en triples; en Estudiantes el destacado fue Dar Tucker, goleador del encuentro con 30 puntos. Atenas recibirá el sábado a las 22 hs a Boca Juniors, en uno de los clásicos de la LNB.

Parejo fue el primer cuarto, primero se adelantó el griego con Rasio y Johnson castigando en el poste bajo, para adelantarse 8/4, distancia que la visita revirtió con anotaciones de Tucker y triple de Orresta. De todos modos el griego con mucha actitud y entrega se mantuvo en partido. El ingreso del juvenil Chiarini le dio frescura al verde cordobés, sin embargo la visita se escapó 14/19 con triples de Marín y Slider. Atenas devolvió gentileza por la misma vía con anotación de Chiarini. Al primer descanso se fueron con Estudiantes ganando por la mínima, 18/19.

La Lesión de Bruno Labaque


Apenas comenzado el segundo parcial se tuvo que retirar lesionado Bruno Labaque, que sufrió un severo esguince de tobillo izquierdo, tras una falta de Vildoza cuando el histórico jugador griego lanzaba de tres puntos. Al campo salto Diego Gerbaudo, que se hizo cargo con éxito de los tres tiros libres para que el griego revirtiera 21/19. La paridad persistió, aunque Atenas se lo veía más concentrado en ambos frentes. A falta de 2: 47” el partido estaba empatado en 35, pero en los últimos minutos el griego se adelantó con triple de Lo Grippo, y posteriores conversiones de Gerbaudo y del mismo Lo Grippo, para que Atenas se fuera ganando al descanso largo 42/35 tras un intenso segundo período.

Mas ventaja tomo el griego en el arranque del tercer parcial tras conversión de Chiarini, pero Estudiantes se puso en juego al limar diferencias, 43/40 con anotaciones de Ferrer y Tucker. Atenas salió del mal momento y se volvió alejar 50/42 con la conducción de Gerbaudo y las conversiones de Lo Grippo, Chiarini y triple de Mickeal. El verde cordobés era mucho más que su rival y lo traducía en el marcador que lo favorecía 60/50 a falta de 1:27”. Sin embargo el estudiantil cuenta entre sus filas con un goleador de raza como Tucker y el escolta se puso al hombro a su equipo, con dos triples y un doble limó la diferencia para que Atenas solo ganara 62/58 el tercer parcial a pesar de haber sido dominador del mismo.

Mickeal rendidor y figura en la victoria ante Estudiantes


La frescura y la desfachatez de los pibes de Atenas salió relucir en el último segmento. Leonardo Lema con un triple y un doble, más un triple de Chiarini, que hizo explotar el estadio, el griego se escapó 72/63. La visita acusó el impacto y se puso nuevamente en juego con un largo pero eficaz lanzamiento triple de Vildoza, que sirvió como envión anímico para su equipo, a tal punto de empatar el juego en 76 , cuando nada hacia prever tal reacción. Un parcial de 8/0 tras conversiones de Diego Logrippo , Pete Mickeal y triple de Chiarini, le devolvieron tranquilidad y estar ganando 84/76 restando 3:15”. En los últimos minutos Diego Lo Grippo y Pete Mickeal se cargaron el equipo al hombro para escaparse 92/82, sin embargo en los últimos segundos la visita reaccionó con certeros triples, para maquillar el resultado final y perder solo por la mínima, ante un Atenas que fue un justo ganador por lo realizado a lo largo de un dinámico juego.

Síntesis

Atenas (95): Gerbaudo 14, Lábaque 1, Mickeal 26, Rasio 6, Johnson 6 (FI) Lo Grippo 16, Chiarini 17, Lema 9, Oberto 0 . Dt: Arduh

Estudiantes (94): Orresta 5, Tucker 30, Marín 18, Giorgi 13, Justi Ferrer 15 (FI) Vildoza 6, Toure 2, Slider 3, Calderón 2. Dt: Laginestra

Parciales: 1º)18/19, 2º) 24/16 (42/35), 3º) 20/23 (62/58) 4º) 33/36 (95/94)

Árbitros: Fernández-Lezcano.

Prensa Atenas

Anuncios