Nicolás Paletta: “A los play off vamos a llegar muy bien”

Foto: Prensa Hindú de Resistencia

El base titular de Hindú Club de Resistencia, Nicolás Paletta, analizó el presente y las posibilidades de su equipo ya finalizando la fase regular del TNA y de cara a los play off. Con la seguridad de terminar entre los cuatro primeros pero con el objetivo de ser N° 1 para tener la ventaja de localía en la definición, el jugador oriundo de Bahía Blanca, se expresó en estos términos…

El presente de Hindú

Comenzó hablando sobre la actualidad de su equipo, indicando: “Nuestro presente es muy bueno. Si me decían en octubre al comienzo de la temporada que quedando dos fechas íbamos a estar a un paso de ser número uno a nivel nacional, lo firmaba sin dudas, así que el balance que hago es sumamente positivo. Ahora quedan dos partidos para coronar una muy buena fase regular que hicimos, de manera que más que conforme de lo bien que nos ha ido hasta ahora.”

La diferencia con los demás participantes

También resaltó la diferencia entre Hindú y los demás equipos “Creo que fuimos bastante regulares durante la temporada, algo que le costó una barbaridad a muchos equipos, también llegamos a un gran nivel en la fecha 15º o 16°, mientras muchos se estaban armando nosotros a esa altura ya estábamos consolidados como equipo, quizás también fue una ventaja haber mantenido la base del año pasado y en esa racha de 12 victorias seguidas sacar la diferencia que nos permitió perder dos partidos de cinco y seguir arriba, en definitiva creo que la diferencia estuvo en la gran regularidad conseguida por el equipo.”

Los últimos dos de visitante

Sobre los dos últimos desafíos de la fase regular, indicó: “Como todos los juegos de visitante van a ser durísimos. Nosotros ya jugamos en la ruta contra el ultimo y perdimos, pero también jugamos contra el segundo y ganamos, o sea que aquí nadie te asegura nada, tenemos que hacer nuestro trabajo, ir concentrados y con el objetivo firme de que si lo ganamos cumpliremos esa meta que lo logran en todo el país dos equipos nada más, el primero de cada Conferencia y uno de ellos podemos ser nosotros. Por eso digo que estamos ante una posibilidad muy linda y sería la mejor manera de coronar esta gran campaña.”

El Uno, ese gran objetivo

Al referirse a la importancia de ser primeros reveló: “Y, es significativo deportivamente pero a la vez relativo porque aquí comenzará un nuevo torneo y quedar primeros es importante pero no te asegura nada. O sino hay que mirar al año pasado y ver que Villa Ángela fue primero y quedó eliminado en cuartos de final al igual que nosotros que salimos segundos y también nos fuimos antes. Pero si, será algo lindo para nosotros y fue lo que nos planteamos al principio de temporada y que no muchos lo logran o sea un premio a lo que jugamos durante el año, si me dan a elegir por supuesto que lo quiero. El Uno no es un seguro para salir campeón, pero te da la localía en las definiciones.”

Hindú en los play off

Al consultarle como llegarán a los play subrayó: “Llegaremos bien, fue una temporada larga y agotadora, para nosotros marzo viene siendo muy exigente por la cantidad de partidos que estamos jugando. Por eso se llega a un punto como este en que la cabeza empieza a trabajar más de lo pensado y es cuando necesitamos ese descanso de unos días que vamos a tener después de jugar con Barrio Parque para después volver y entrenar pensando de lleno en los play off. Pero repito allí comenzará un nuevo torneo y es donde se ven los equipos en su máxima expresión y nosotros tendremos que saber aprovechar la fuerte localía ya que solo perdimos dos partidos en nuestra casa en toda la fase regular.”

Su mayor deseo a nivel personal

En la oportunidad también dejó en claro su mayor deseo en estos momentos “A esta altura de la temporada solo aspiro a que al equipo le vaya bien. Sé que si hago bien las cosas estaré cumpliendo con el rol que me corresponde en cancha, pero además estaré cumpliendo con el técnico, mis compañeros y la hinchada, después no me importaría jugar mal de aquí al final del torneo y salir campeones. Pero soy consciente que si tengo buenos partidos voy a ayudar al equipo.”

El trabajo físico

Finalmente se refirió al aspecto físico del plantel “Es una larga temporada pero físicamente llegamos bien al partido 36 de la fase regular, después tendremos unos días de descanso y jugaremos los play off y hasta aquí se vio la buena pretemporada que hicimos con el profe Diego Coronel y bueno, ahora será nuestra responsabilidad demostrar que estamos para más.” Terminó diciendo “Nico”, como cariñosamente lo bautizó la hinchada del “Bólido Verde”.

Prensa Hindú Club

Anuncios