El “Patriota” finalista de la Liga Cordobesa

Foto: Interbasquet

El equipo de Bernardo Lardone venció 57 a 51 a Poeta Lugones en Córdoba y se clasificó como el primer finalista de la Vigésima edición de la Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Julian Garate con 18 puntos fue el goleador de Poeta y del partido, en tanto Santiago Assum con 17 fue el goleador de Nueve y figura en la visita…

Tremendo partido (por su intensidad) el que se vivió en la noche del viernes en cancha de Poeta Lugones por la tercera semifinal de la serie que finalmente ganó el Patriota por 3-0 y se convirtió en el primer clasificado de la Liga Cordobesa.
Desde lo basquetbolístico Poeta lo llevó a su terreno a Nueve de Julio, marcador bajo, con mucho vértigo e impresiciones pero también con mucho nerviosismo que en la parte final quien lo cerró mejor fue la visita.
El trámite desde el inicio fue muy parejo, ambos preferían los lanzamientos a distancia ya que la férrea defensa no les permitía profundizar en el poste bajo. Un denominador común en el juego eran los bajos porcentajes en tiros de campo (3/16 de Poeta y 5/14 de la visita). El primer parcial merced a la muy buena labor de Rivarola favoreció a la visita 11-16.
En el segundo cuarto, todo se emparejó para abajo, estuvieron varios minutos sin convertir, luego de 2 minutos 47 segundos Poeta vuelve a anotar y en poco tiempo empata el juego en 16. Nueve, desconocido en su rendimiento estuvo 5 minutos 15 segundos para convertir sus primeros puntos en el cuarto y asimismo el local no lo había podido pasar en el tanteador. Se fueron al descanso largo con ventaja de la visita por la mínima 25-26.

Luego del entretiempo, se vio lo mejor de Poeta, apareció en su plenitud Julian Garate y con gran trabajo de equipo, anuló a Rosales, no lo dejo hacer a Luchino y no le permitió al Patriota progresar en el marcador. El equipo de Río Tercero necesito de Assum y algunos momentos de Luchino sobre el final del parcial para cerrar con parcial desfavorable donde convirtieron 11 puntos. En el tanteador se vio todo lo que Poeta había hecho en el cuarto (44-37).

En la etapa final parecía que Poeta lo tenía al Patriota a su merced cuando le había sacado 8 de diferencia, pero reaccionó la visita de la mano de Prono y Assum quien junto al temperamento y experiencia de Gastón Luchino comenzó a achicar la diferencia y faltando un minuto se puso al frente en el marcador. Allí el peso específico y la jerarquía del Nueve para cerrar el partido a su favor se hizo notar y desde la línea de libres fue poniendo cifras definitivas (57-51) en un partido muy disputado.
Nueve de Julio de Río Tercero cerró la serie 3-0 jugará la gran final de la Liga Cordobesa y está a cuatro triunfos de volver a los planos nacionales del básquetbol argentino.

Síntesis:

Poeta Lugones (51): Ramiro Freiberg 7, Andres Heredia 5, Julian Garate 18, Santiago Ortega 10 y Facundo Lazcano 2 (FI) Mariano Varela 0, Juan Enrico 6 y Augusto Barco 3. DT. Lautaro Gonzalez.

Sp. 9 de Julio Río Tercero (57): Juan Prono 8, Gaston Luchino 8, Gerardo Rivarola 6, Emiliano Rosales 10 y Manuel Cadenazzi 6 (FI) Santiago Assum 17, Santiago Rosso 0, Emanuel Cismondi 2 y Carlos Altamirano 0. DT. Bernardo Lardone.

Parciales: 1c. Poe 11 9RT 16, 2c. 25-26 (14-10), 3c. 44-37 (19-11) y 4c. 51-57 (7-20).
Arbitros: Gabriel Tarifeño, Martin Morano y Victor Martinez.
Comisionado Técnico: Alfonso Ferreiro.
Estadio: Club Poeta Lugones.

Anuncios