Parque y Obera vuelven a verse la caras

Foto: Gentileza “Pichón” Ruiz Díaz – Oberá

El Club Atlético Barrio Parque recibe este sábado en su cancha, a partir de la hora 21.30 a Oberá Tenis Club de Oberá, provincia de Misiones, en un nuevo juego de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), temporada 2016/17.

Los dirigidos por Alejandro Lotterio entrenaron en la jornada de hoy, luego de su gira por Misiones y Corrientes, donde ganaron un partido y perdieron el otro y mañana harán los últimos movimientos antes del juego de la noche

El técnico tiene todo el plantel a su disposición para enfrentar de nuevo al equipo celeste de la Mesopotamia.

Parque llega a este juego precedido de una derrota como visitante frente a Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes por 79 a 69, sumando 18 victorias y 16 derrotas, compartiendo en este momento la sexta colocación en la tabla de posiciones, junto a Salta Básquet.

OTC por su parte acumula 12 triunfos y 22 derrotas, ubicándose en el noveno lugar de la clasificación de la conferencia.

En el último partido el conjunto misionero cayó como visitante frente a BHY Tiro Federal de Morteros por 93 a 67.

Barrio Parque y Oberá Tenis Club se midieron en 17 ocasiones a lo largo de la historia, con 6 triunfos del “Verde del Sur” y 11 de OTC.

Por el TNA estos dos rivales se enfrentaron en 7 ocasiones, con 3 victorias de Parque y 4 del conjunto de la provincia de Misiones.

En Córdoba jugaron 8 veces con 4 partidos ganados por cada uno. En el TNA se vieron las caras 3 veces en “El Teatro del Parque”, con un triunfo local y 2 visitantes.

La última vez que jugaron estos dos equipos fue el pasado 20 de Marzo en Misiones, donde Barrio Parque se impuso 81 a 64, con 18 tantos (1/4/3) de Luciano Guerra para Parque y 14 goles de José Montero (3/1/3) y Alejo Montes (1/5/1) para el local como los máximos anotadores del encuentro.

David Pineda, Matías Bonfiglio, Philip Lockett, Santiago Ludueña y los hermanos Federico y Andrés Mariani son los jugadores que vistieron las dos camisetas a los largo de la historia, siendo Andrés Mariani y Santiago Ludueña quienes mañana estarán en cancha.

El partido será arbitrado por Cristian Alfaro (Rosario – Prov. de Santa Fe) y Alberto Ponzo (Leones – Prov. de Córdoba), mientras que el comisionado técnico será Gustavo Tacconi (Villa María – Prov. de Córdoba).

Gerardo Fornasero – Prensa Club A. Barrio Parque



Categorías:LIGA ARG