Ajustado triunfo de Atenas sobre Boca

Foto: Prensa Atenas

El equipo cordobés venció con lo justo a Boca Juniors, fue 76 a 75 en un partido en el cual dominó a su rival en gran parte del mismo, con mucho carácter y pasajes de buen básquetbol, pero el quedo en los minutos finales casi le resultó fatal.

Una vez más los pibes cumplieron cada vez que fueron llamados a jugar, a su turno Mateo Chiarini, Franco Baralle y Leonardo Lema, respondieron con creces y fueron premiados por el aplauso generalizado de la gente que en buen número se hizo presente en el Cerutti, aunque lo negativo de la jornada fue la lesión de Lema, quién debió abandonar el campo de juego en el último cuarto, acusando fuerte dolor en la pantorrilla de la pierna izquierda, tras convertir una bandeja. En Atenas, con goleo repartido, se destacaron Roquez Johnson, doble doble, con 10 puntos y 14 rebotes , Leonardo Lema y Lisandro Rasio, ambos con 12 puntos; en Boca lo fue el Panameño Gary Forbes con 17 puntos y la dupla de internos compuesta por Facundo Vassirani y Fotios Lampropoulos, ambos con 15 puntos. De esta manera el griego sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera en casa. El martes recibirá a las 21:30 hs a Libertad de Sunchales.

Cambiante fue el primer cuarto, en los primeros minutos el dominio fue de Atenas que con Rasio dominando en la pintura y con el juvenil Chiarini dañando desde el perímetro, se puso al frente 12/7. Poco a poco la visita comenzó a igualar el trámite con los bombazos de 3 puntos de Pérez y con la dupla Vassirani-Lampropoulos en la zona pintada, para que el xeneize ganara el parcial 20/23.

El segundo parcial, no dio respiro, se abrió con un triple de Lema para empatar el partido en 23, pero en la contra Pérez contestó por la misma vía. El aporte en el segmento de los juveniles fue fundamental, sus piernas frescas y sus ganas le cambiaron el ritmo al partido. Lema además de anular a Delfino fue una de las vías de gol del griego, un triple suyo y otro de Lábaque sirvieron para revertir el marcador y escaparse 37/30. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando 41/34 tras conversión de Chiarini.

El verde fue un claro dominador del juego en el tercer parcial. Gerbaudo además de conducir a su equipo, le aportó gol, dos triples del base más otro de Lo Grippo permitieron que el griego se escapara 54/42, ante un Boca falto de ideas y que dependió exclusivamente de Vassirani, que en soledad se las arreglaba para convertir cerca del canasto. Arduh puso en cancha al juvenil Franco Baralle y el base sustituto cumplió además de aportar cuatro puntos, para que Atenas siguiera al frente 61/47. Achicó el xeneize sobre el final, de todos modos se fueron al descanso largo con el verde ganando 63/52 ante el delirio y el aplauso de su gente.

Atenas siguió con su juego y se mantenía al frente 70/60 con grandes acciones de Johnson en la pintura, pero el dominio comenzó a cambiar de mando en la segunda mitad del último parcial. La marca zonal de Boca complicó al verde que se quedó sin vías de gol, situación que aprovechó la visita que con puntuaciones de Delfino, Gargallo y un triple de Lampropoulos, se puso decididamente en juego, 72/68, a falta de 4:10” cuando nada lo hacía prever. Lema sacó de la sequía a su equipo al convertir en bandeja, pero el juvenil tras la puntuación acusó fuerte dolor en su pantorrilla izquierda que le hizo abandonar el juego, siendo una sensible baja para el griego, que en los últimos minutos se obnubiló al abusar sin éxito de los tiros de tres puntos. Boca aprovechó la ocasión y se le vino decididamente a tal punto de pasar al frente 72/75 a falta de 1:18”, tras libre de Gargallo y doble de Forbes. Los últimos segundos no fueron aptos para cardíacos, Atenas endureció la defensa y lo dio vuelta cuando Mickeal pudo convertir restando 8 segundos ante la ovación de la gente, en un Cerutti que era una caldera. Boca tuvo la oportunidad de ganarlo, al reponer en campo de Atenas, siendo Forbes el hombre encargado de definirlo, pero el panameño resbaló cuando intentó penetrar en la zona pintada, Bruno Labaque se quedó con el balón sellando la victoria del griego 76 a 75, ante el aliento ensordecedor de su gente.

Síntesis

Atenas (76): Gerbaudo 11, Chiarini 9, Mickeal 9, Rasio 12, Johnson 10 (FI) Lábaque 3, Lema 12, Lo Grippo 6, Baralle 4. Dt: Arduh

Boca Jrs (75): Pérez 9, Funes 2, Gargallo 8, Lampropoulos 15, Vassirani 15 (FI) Delfino 5, Gianella 4, Forbes 17, Cavallero 0. Dt: Córdoba

Parciales: 1º) 20/23, 2º) 21/11 (41/34), 3º) 22/18 (63/52), 4º) 13/23 (76/75)

Árbitros: Rodrigo-Hoyo

Prensa Atenas

Anuncios