Córdoba firme en el Provincial U17

Foto: Prensa FBPC

En el club Almafuerte de Las Varillas, la selección de Córdoba obtuvo su segundo triunfo en el Cuadrangular Final del Campeonato Provincial de Categoría U17 que fiscaliza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Los capitalinos derrotaron en suplementario a Oliva 96-88 (82-82), en tanto que en el segundo turno los villamarienses superaron al local San Francisco por 70-65.

En el primer turno de esta jornada, Córdoba y Oliva disputaron uno de los mejores juegos que ha tenido este fin de semana recargado de básquet. El partido fue sumamente parejo a lo largo de los 40 minutos, de hecho, Oliva llegó a los segundos finales con una desventaja de apenas una posesión (82-80). Con el balón en su poder, el último campeón tomó el tiro final, la naranja coqueteó con el aro pero la conversión no se concretó y restando milésimas para terminar el partido, su capitán Nicolás Nieto corrigió ese lanzamiento para darle a Oliva el agónico empate con la bocina de fondo.

En el tiempo suplementario, Córdoba impuso su ritmo y terminó llevándose el juego con un marcador final de 96 a 88.

La selección capitalina tuvo nuevamente como figura a su capitán Nicolás Whelan, quien terminó con 23 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Thiago Sanzano mostró un gran nivel desde la conducción con 18 unidades, 5 recobres y 6 pases gol.

En Oliva, Nicolás Nieto tuvo una actuación descomunal: 32 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.

Villa María sorprendió a San Francisco
En otro partido de trámite muy parejo como el de la primera jornada frente a Oliva, la “celeste” no pudo con los de la Asociación de Villa María. No tuvo un buen primer cuarto pero reaccionó en el segundo período. Pero en los dos parciales finales no pudo dominar con su juego y se cayó.

Ahora deberá ganarle sí o sí a Córdoba y esperar que en el primer turno Villa María caiga derrotado por Oliva. En caso que los villamarienses ganen y también lo haga la selección local se producirá un triple empate. En ese caso San Francisco tendrá que ganarle por 7 o más puntos a los cordobeses.

En el primer partido de la jornada el seleccionado de la Asociación de Córdoba le ganó en tiempo suplementario a su par de Oliva por 96 a 88 tras igualar en el tiempo regular en 82 puntos.

Partidos 3° jornada:

16:00Hs: Oliva vs Villa María
18:00Hs: San Francisco vs Córdoba

Como se define…
La selección de la Asociación Cordobesa tiene el mejor escenario: es la única que depende de sí misma para dar la vuelta olímpica. Para ello deberá vencer al local San Francisco, este domingo a las 18, en el último partido del cuadrangular. Si logra ese triunfo, Córdoba alcanzará el título de manera invicta (dos victorias en el grupo clasificatorio y tres en el Final Four).

El local San Francisco es el otro aspirante al título: para festejar ante su público deberá vencer a Córdoba en el mano a mano y tener otros elementos en cuenta.

Si Villa María le gana a Oliva en el primer turno (se enfrentan a las 16), San Francisco necesitará ganarle a la selección de la ACBB por 7 o más puntos. En ese caso se daría un triple empate en la primera colocación y habría que recurrir a la diferencia de tantos en los partidos entre los implicados: allí, el local tendría al menos +2 en los juegos entre esos tres equipo, mientras que los capitalinos quedarían con +1 (o con diferencia negativa si la derrota fuese por más de 9 puntos).

Si Oliva le gana a Villa María, el escenario cambiará notablemente: en ese caso, la selección de San Francisco podrá aspirar al título ganándole a Córdoba por cualquier diferencia, ya que igualarían el primer puesto sólo sanfrancisqueños y cordobeses, pero el dueño de casa se impondría en el desempate, por haber festejado en el cruce entre ambos.

Villa María, la otra selección que podría quedar implicada en el triple empate en el primer puesto, no tiene chances de lograr la corona: posee -3 de diferencia de tantos en los juegos con los otros dos implicados y Córdoba o San Francisco terminarán con margen positivo en ese apartado.

Fuente: Diario Sports y Prensa FBPC

Anuncios