Nadie le saca el “Uno”

Foto: Prensa Independiente SdE

Hindú de Resistencia es el mejor equipo del Torneo Nacional de Ascenso, no solo es el puntero de la Conferencia Norte, sino también el “Uno” a nivel nacional. En la noche del sábado venció a Independiente de Santiago del Estero y este lunes viene a Córdoba a jugar contra Barrio Parque.

El partido arrancó con paridad con más errores que aciertos de los dos equipos, con penetraciones de López por el local y los puntos de Pablo Fernández para la visita. Las defensas intensas hacían cometer errores, el 16 a 16 nos decía un poco lo que sucedió en los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue más irregular y a los dos les costaba convertir, dos triples de Mauro Coronel en Hindú y en el local Milton Vittar con dos triples fueron los que más acertados estuvieron, Aprea en su aparición después de no jugar tres juegos aportaba 4 puntos, final del primer tiempo también empatados en 16 puntos, Independiente 32 – Hindú 32.

A la vuelta de los vestuarios, el que entró enchufado fue el equipo chaqueño que en 3 minutos hizo un parcial de 7 a 0 con Jones en la pintura, esto sumado al gran trabajo de Fernández para seguir manteniendo la distancia, por el lado del equipo dirigido por Javier Montenegro no encontraban las ofensivas adecuadas y el final del tercero quedó para Hindú que se fue al descanso del último cuarto con ventaja 51 a 42.

El último chico tuvo la buena conducción de Paletta para manejar los tiempos del partido, el local seguía sin brújula y las chances se escapaban de ganarle al lider, que sin jugar un gran partido pudo llevarse la victoria y asegurarse el uno de la norte. Triunfo de Hindú por 64 a 53.

El mejor promedio del país
El equipo de Trezza se apresta ahora a disputar su último compromiso ante Barrio Parque, para luego tomarse unos días de descanso y a la vuelta pensar de lleno en los Playoffs.

Es innegable la satisfacción en las filas de Hindú por el logro obtenido, un justo premio al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados durante una dura temporada que tuvo alegrías y sinsabores, éstos últimos superados por la entereza y el temple demostrado por el equipo en los momentos adversos.

Hay, es cierto, una gran coincidencia al evaluar una muy buena Fase Regular que está a punto de finalizar para el “verde” y es la química de equipo y la gran regularidad que comenzó a esbozarse al final de la Primera Fase la que se extendió a gran parte de la segunda, con una racha de 12 victorias seguidas, lo cual le dio el plus necesario para superar las adversidades.

Esperando rival

Resta su último partido, mañana ante Barrio Parque, cuyo resultado no alterará en nada la ubicación final del equipo chaqueño, pero que lo asumirá como siempre lo hizo, con total responsabilidad. Después vendrá el pequeño descanso, sumamente necesario para recargar pilas y luego si, la vuelta al trabajo. Lo que ya está establecido es que su debut en los Playoffs será ante el clasificado en octavo lugar en el Reclasificación.

De esta manera el “Bólido Verde” cristalizó su primer objetivo, ser el uno y asegurar la localía en las definiciones, pero también cabe la afirmación de que esto no termina aquí y ahora irá por más, es decir apuntar a su próximo objetivo: el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Fuente: Prensa Independiente SdE y Prensa Hindú

Anuncios