La Gloria recibe al Boca de Delfino

Foto: Archivo Prensa Instituto

El albirrojo enfrentará mañana a las 21 al Xeneize, urgido de triunfos para salir del fondo de la Conferencia Sur. La Gloria tendrá su primer juego de la seguidilla de cinco seguidos en casa.

Instituto iniciará mañana su seguidilla de cinco compromisos en casa con el desafío de aprovechar al máximo la condición de local para asegurarse un lugar en la instancia de playoffs de Conferencia Norte de la Liga Nacional. El primer escollo será Boca, a partir de las 21 en el Ángel Sandrín.

El albirrojo viene de cumplir el desafío de sumar fuera de casa. Si bien se le escapó el partido con Olímpico, logró hacerse del triunfo ante Quimsa, también rival directo en el desafío por entrar a playoffs. La Gloria recuperó el cuarto lugar de la Conferencia Norte e intentará aprovechar el traspié de Regatas de Corrientes a manos de Ferro, para acercar números y aspirar a algo más en la Fase Nacional. Hoy Instituto muestra un récord de 25-19 (56.8%) y deberá mejorar su performance de local, ya que perdió dos de sus últimos tres partidos.

A pesar de estar en la mira de todos por el fichaje de Carlos Delfino (de todos modos su gran figura sigue siendo el griego Fotios Lampropoulos), Boca sabe que su urgencia pasa por otro lado: sumar victorias y escaparle al fondo de la Conferencia Sur. El equipo del “Lancha” arrastra una dura realidad con el apenas 29.5% (13-31) en la tabla de posiciones, número que lo coloca bien al fondo. Llega de perder con Atenas 76-75 y de sumar su 10ª derrota seguida en condición de visitante.

Instituto: sólo tiene a Diego Ciorciari con molestias, pero en caso de ser necesario estará a disposición del entrenador. En tanto Boca tendrá su plantel completo.

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios