Contundente triunfo de los Infernales ante Mitre para quedarse con el sexto puesto

El último partido de la Fase Regular se disputó en el Estadio Delmi de la capital salteña, el pintoresco escenario donde Los Infernales le volvieron a ganar a Asociación Mitre de Tucuman, por 87 a 68. Otro atractivo choque que protagonizaron los equipos norteños en la segunda división del básquet argentino.-

Mucha intensidad pero sobre todo buena efectividad fue lo que demostró el equipo comandado tácticamente por Ricardo De Cecco en el arranque del partido. Gran movilidad para diagramar cada ataque dejó fluir el base Sebastián Puñet, el norteamericano LaQuan Prowell le puso acción al inicio con dos espectaculares conversiones. Los salteños que se acercaron una vez más para apoyar al equipo de todos disfrutaron y gozaron con cada acción del ala pivote extranjero.

Los del Jardín de la República, por su parte, sintieron el sofocon de movida y tuvieron que luchar desde atrás con una diferencia inicial de 15 puntos. Pablo Osores, primero, y Tierrel Brown II después, fueron los más activos en los dos primeros cuartos de la noche. Sin embargo, la actuación de los conducidos por Gabriel Arlbornoz lejos estuvo de ser la de noches en el Dionisio Muruaga o incluso en estadios ajenos, donde tuvieron más efectividad e intensidad.

En la segunda parte Los Infernales no bajaron el pie del acelerador y la diferencia se siguió ensanchando, ese capítulo lo ganaron 21 a 15. Una gran noche colectiva pero también individual de los salteños ante su gente: el capitán Goyo Eseverri dejando todo en cada balón además de ser productivo en ataque; Puñet siguió en el mismo tenor con el que comenzó; Alejandro Zubriggen, desde la banca se ganó hace varios partidos sus buenos minutos en base a esfuerzo defensivo y aportes ofensivos; Nicolás Copello, otro que hace unas fechas atrás salto desde el banco de relevos para quedarse con el puesto, volvió a desplegar toda su dinámica y talento en el parquet salteño y los norteamericanos Okoye y Prowell, por momentos fueron imparables en la zona pintada.

La diferencia obtenida permitió que los juveniles infernales: Agustín Fernández, Nicolás Crausaz, Cristián Cruz y Iván Vicentin –éste último suele tener sus minutos- terminaran cerrando el encuentro a toda orquesta en el Delmi. En la visita el extranjero Tirrel Brown se puso la ofensiva al hombre y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Una nueva fiesta naranja se desató en la capital salteña con Los Infernales en el TNA, ganaron de manera categórica 87 a 68 ante Mitre de Tucumán.

El resto de los resultados en la Conferencia Norte, al menos los que interesaban en La Linda, fueron: San Isidro 70 Oberá TC 85, Independiente 70 Villa San Martín 77 y Barrio Parque 65 Hindú Club 68. De esa forma Salta Basket se metió sexto en la clasificación general rumbo a los playoffs y jugará desde el 5 de abril frente a Independiente de Santiago del Estero

Salta Basket (87): Seastán Puñet (7), Nicolás Copello (8), LaQuan Prowell (19), Emmanuel Okoye (15) y Gregorio Eseverri (11) FI. Iván Vicentin (3), Alejandro Zubriggen (17), Rodrigo Haag (-), Nicolás Crausaz (0), Cristian Cruz (2), Agustín Fernández (0) y Matías Fioretti (5). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Asociación Mitre (68): José Muruaga (6), Pablo Osores (12), L. Algañaraz (10), Gonzalo Gorostiaga (4) y Tirrel Brown II (20) FI. Julio Carrizo (8), Rafael Reyes (-), Luciano Ortiz (3), Facundo Toia (5), Agustín Bichara (-) y Mariano Calleri (-). DT: Gabriel Albornoz. AT: F. Andueza.

Parciales: 1C SB 29-22 AM, 2C 26-18 (55-40), 3C 21-15 (76-55) y 4C 11-13 (87-68).
Árbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D`Anna
Estadio: Delmi (Salta capital)

Prensa Salta Basket

Anuncios