Pablo Castro: “No podemos relajarnos”

Foto: Archivo Prensa Ameghino

Pablo Castro no se permite relajar. Y tampoco quiere que lo haga su equipo. El entrenador de Ameghino no se conforma con haber obtenido el primer puesto de la Fase Regular de la División Centro del Torneo Federal de manera anticipada, quiere ir por más.

“Si ganamos este partido nos podemos meter en los puestos de vanguardia a nivel nacional, creo que hasta podemos llegar a quedar solo detrás de los tucumanos, es decir, quedar segundos a nivel nacional por lo que para nosotros es una final más, no podemos relajarnos, tenemos que tratar de conseguir ese objetivo también”, expresó sobre el encuentro de esta noche ante Independiente de Oliva

El DT deja inmediatamente de lado la última victoria sobre los de Oliva, que fue a principio de mes y por más de 40 puntos. “Creo que va a ser otro partido, diferente, lo imagino más similar al primero que jugamos acá, más cerrado, donde ellos estuvieron a punto de ganarnos también”, analizó y agregó que “siempre me imagino que los rivales van a tener su mejor versión contra nosotros, por lo que tenemos que estar preparados, respetarlos, sabiendo que no podemos pensar que siempre le vamos a ganar por esa diferencia porque no es lo que pasa habitualmente, la mayoría de los partidos son duros, equilibrados, no hay tanta ventaja entre uno y otro”.

De todas formas, sobre el partido que el León le ganó como visitante a Independiente, consideró que “ese día conseguimos hacer una labor estupenda que nos permitió sacar esa ventaja, pero en el inicio el partido se presentaba como que iba a ser más complicado, pero nosotros logramos abrirlo también”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo de estos 23 partidos, Castro opinó que el equipo “está muy bien, jugando en un nivel muy alto” pero aclaró que “todavía tenemos margen para mejorar”

En ese sentido, contó que “por ejemplo, los otros días fallamos mucho en el tema rebotes, tenemos que mejorar porcentajes de tres puntos, siempre hay algo para mejorar y para sumar a nivel táctico también”. Es por eso que adelantó: “Creo que nuestra mejor versión la vamos a ir acrecentando a medida que avancemos, si es que lo logramos, en los Play Off”.

Con respecto a la ausencia por lesión del último refuerzo del León, Federico Ferrini, Castro dijo que desconocen cuánto tiempo va a durar su recuperación “pero el equipo sabe esto y tiene que afrontarlo de la mejor manera; es un escalón más que tenemos que subir si queremos estar peleando”.

Prensa Ameghino

Anuncios