San Antonio aplastó al campeón y lo desplazó al segundo puesto en el Este

Foto: Gentileza Mark Sobhani

Anoche los Spurs recibieron en el AT&T Center a Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía, defensor del título y líder de la conferencia Este (hasta anoche) en un partido que dominó claramente el local durante los 48 minutos. Dallas cayó en la última jugada frente al Thunder de Westbrook con un doble agónico del base. Fiebre de Viernes por la noche en Boston… Devin Brooker y un nuevo record en la liga.

San Antonio tuvo un encuentro clave frente a los Cavs, con todo lo que ello significa. Es cierto que el campeón defensor ha tenido varios altibajos durante la temporada sobre todo en el aspecto físico debido a las lesiones de varios de sus jugadores, mientras que el conjunto texano dio muestras de fortalecer la localía en un partido de tanta magnitud. Además de que el equipo jugó muy bien, quien se llevó todas las miradas y la ovación de todo el estadio fue Manu Ginobili.

Es que el bahiense en apenas 3 minutos en cancha ya llevaba 7pts y levantó a todo el estadio cuando definió de reversa un alley opp en combinación con Patty Mills cerca del cierre del segundo período. El joven escolta bahiense de tan sólo 39 años de edad aportó 12pts, 3reb, 1as, 1rec en 16 minutos en cancha en la contundente victoria por 74-103. El goleador del encuentro fue Kawhi Leonard con 25pts, en la visita LeBron James aportó 17.

Con este resultado San Antonio quedó a 2 juegos del líder Golden State en el Oeste. Hay que tener en cuenta que los Warriors juegan de visitantes esta noche frente a los Houston Rockets y mañana ante los Spurs. Mientras que en el Este con esta derrota los Cavs fueron desplazados a la segunda ubicación y Boston Celtics tomaron el mando de la conferencia.

Sin Nicolás Brussino los Mavs perdieron como local ante Oklahoma City Thunder. Como todos saben los Dallas están peleando por entrar en los playoffs. En este partido el local no supo sostener la ventaja que llegó a ser de 14pts cuando restaban de 6’ (74-88) del último cuarto. OKC reaccionaría de la mano de Russell Westbrook estableciendo un parcial de 18-3 de los cuales 16 unidades las anotó el base incluyendo el lanzamiento ganador. El resultado final fue de 92-91. Russell marcó su 37mo tripe-doble de la temporada con 37pts, 13reb y 10as, acercándose cada vez más al record de Oscar Robertson que fue de 41 en una temporada.

Con 9 partidos para terminar la temporada regular los Mavs están con un pie y medio fuera de la postemporada, esta derrota los colocó en la posición 10 en el oeste a 4 juegos del Portland y Denver, octavo y noveno respectivamente.

Foto: Brian Babineau

Otro que se metió en la historia de la NBA es Devin Booker. El base de los Phoenix Suns tuvo una noche memorable en lo que fue derrota 1120-130 en su visita a Boston. Los Suns que ya se despidieron hace rato de la posibilidad de jugar los playoffs (14to en el oeste) al menos tuvieron una gran alegría al presenciar en lo que fue sin dudas la mejor noche de Devin en su segunda temporada en la liga. Booker con tan sólo 20 años finalizó el encuentro con 70 puntos, convirtiéndose en el sexto jugador en alcanzar esta cifra y el más joven de la historia en llegar al menos a los 60. Completan la lista Elgin Baylor (71pts en 1960 para los Lakers), David Thomson (73pts le marcó a Detroit Pistons en 1978 jugando para Denver Nuggets), David Robinson (Con Spurs anotó 71pts en la temporada 93/94 ante los Clippers), Kobe Bryant (en 2006 le anotó 81 a Toronto Raptors) y Wilt Chamber tiene todavía el record de puntos en un partido con tan sólo 100, conseguidos en 1962 en la victoria de Lakers 169-147 sobre los Knicks.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios