Sólido triunfo del Griego ante Libertad

Foto: Prensa Atenas

Atenas encadenó su tercer victoria consecutiva al derrotar en el Cerutti a Libertad de Sunchales 86 a 71, en un partido en el cual fue claro dominador, a pesar de contar con un plantel reducido por las lesiones que lo persiguen. En el griego con goleo repartido, se destacaron Pete Mickeal con 22 puntos y 9 rebotes, Diego Gerbaudo con 14 puntos, 9 asistencias y Roquez Johnson, doble doble, con 10 puntos, 12 rebotes. El mas valioso en los de Sunchales fue el base José Vildoza, que viniendo de la banca aportó 24 puntos y 4 asistencias. El próximo partido de Atenas será el jueves 30 cuando reciba a La Unión de Formosa.

El primer parcial fue la muestra de lo que sucedería en el resto del encuentro. El griego impuso condiciones de entrada, con Gerbaudo manejando los tiempos de su equipo y además aportando su habitual cuota de gol, sumado a lo que producía Rasio en la pintura, mientras Libertad solo dependía de Massey con sus tiros de tres puntos, de todos modos el verde no pudo traducir en el marcador su mejor andar, hasta que sobre el final una ráfaga de Mickeal permitió distanciarse 22/15, placar con que se cerraron los primeros 10 minutos.

Con Vildoza y Goldemberg en cancha, mejoró el andar de la visita en la primera parte del segundo parcial, el base juvenil le imprimió otra dinámica a su equipo, que se le fue a las barbas al griego hasta quedar solo tres abajo, 27/24, al promediar el segmento, al saber aprovechar el quedo de Atenas y su falta de eficacia en los tiros de tres puntos, hasta que Lo Grippo lo sacó de la sequía, justamente con un triple. Posteriormente un doble de Mickeal y un triple de Gerbaudo, volvieron alejar al verde 35/28. Vildoza devolvió gentilezas y volvió a acercar a los tigres que se mantenían al acecho. Atenas se volvió acomodar en los últimos minutos y se fue ganancioso 42/31 al descanso largo, luego de colocar un parcial 7/0, incluido otro triple de Lo Grippo.

Lo mejor de Atenas se observó en el tercer parcial, fue un equipo solidario en ambos frentes, pasándose la bola con inteligencia y lastimando a su rival en el momento oportuno. Tres triples al hilo, uno de Lo Grippo otro de Chiarini y el tercero de Mickeal, más posterior conversión de dos puntos de Chiarini, distanciaron al verde 63/43. A esa altura la visita no hacia pie en el rectángulo de juego, hasta que Vildoza tomo la lanza de su equipo junto con Barrios, y con triples limaron la diferencia 66/54, pero no les alcanzó el tiempo para seguir achicando; el griego se fue al último descanso ganando 68/55.

Libertad salió a vender cara la derrota en el último segmento y se metió en partido por el accionar de Vildoza, hasta quedar solo siete abajo, 72/65, encendiendo luces de alerta a los dirigidos por Arduh, que no podían descifrar ni romper la marca zonal impuesta por Müller, hasta que Lo Grippo primero y Gerbaudo después, con sendos triples, pudieran perforar la férrea defensa. De todos modos Libertad a falta de 4 minutos estaba en partido a pesar de estar perdiendo 77/70, pero fue el último esfuerzo, ya que a partir de ese momento hasta el final fue todo de Atenas que lastimó y sello el resultado con conversiones cerca del canasto, con la frutilla del postre del triple de Mickeal sobre la chicharra misma, para abultar el marcador, que determinó una nueva victoria en casa que fue premiada con el aplauso de la gente.
Síntesis

Atenas (86): Gerbaudo 14, Chiarini 10, Mickeal 22, Rasio 12, Johnson 10 (FI) Labaque 3, Lo Grippo 15, Baralle 3. Dt: Arduh

Libertad (71): Brussino 4, Saglietti 4, Vega 4, Massey 12, Alloatti 0 (FI) Alonso 0, Vildoza 24, Ruiz González 5, Barrios 9, Goldemberg 9. Dt: Müller

Parciales: 1º) 22/15, 2º) 20/16 (42/31), 3º) 26/24 (68/55), 4º) 18/16 (86/71)

Árbitros: Chiti-Zalazar.

Prensa Atenas

Anuncios