Gran triunfo de Regatas en Bahía Blanca

Foto: Prensa Bahia Basket

Sin sus pivotes lesionados, Regatas Corrientes sacó fuerzas de flaquezas y logró una victoria monumental ante Bahía Basket al que superó por 82 a 80. Donald Sims, con 26 puntos, fue la figura de la cancha. Gran trabajo de Espinoza, Ramírez Barrios y Saiz para contener la pintura.

Con el goleo y la conducción de Donald Sims, Regatas comenzó mejor el juego en el Osvaldo Casanova. Los doce puntos del base estadounidense, que además cargo de falta al perímetro local, le dieron las primeras ventajas al equipo correntino, que finalmente se quedó con el primer cuarto por 16 a 22, ante un Bahía Basket que no tenía efectividad desde la zona 6.75 (0/8).

En el segundo parcial, Sims fue bien controlado y Regatas perdió claridad en ataque. Ramírez Barrios y Espinoza sacaron la cara por el correntino, ante un Bahía que comenzó a cargar el juego en la zona pintada, con Anthony Johnson gravitante, para no sólo emparejar las acciones sino también para ganar el cuarto 19 a 16, e ir el descanso largo en desventaja por 35 a 38.

En el reinició Regatas se debatió entre la defensa zonal y la individual. Saiz con cuatro faltas y los rebotes ofensivos del rival obligaban a reforzar la pintura, pero allí creció Lucio Redivo en el perímetro y el partido se hacía cuesta arriba para el “Fantasma”.

Un doble de Levy, con rebote ofensivo incluido, permitió que Bahía pase a ganar 45 a 44 promediando el cuarto, pero en el peor momento de Regatas Espinoza, con un doble y libre, y un triple Ramírez Barrios permitieron que el “Fantasma” entre al último segmento en tablas en 57.

El último cuarto arrancó a puros bombazos de tercera dimensión, y con un Sims que volvió a ser protagonistas del juego para mantener a Regatas al frente en el marcador, 61 a 66, a los cuatro minutos, precisamente con un triple del base.

En la recta final, Regatas aguantó hasta los segundos finales en donde Redivo clavó un triple, fiel a su estilo, para dejar el marcador 80 a 81, con 13 segundos por jugar. Allí Johnson fue a la línea de sentencia y metió un simple, y en la reposición el “Fantasma” se jugó en la defensa para ganar agónicamente por 80 a 82.

Weber Bahía (80): Máximo Fjellerup 7, Lucio Redivo 27, Juan P. Vaulet 7, Jamaal Levy 6, y Anthony Johnson 25 (FI); Facundo Corvalán 1, Ariel Ramos 2, Fermin Thygesen 0, Hernán Jasen 3, y Jerel Blocker 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Regatas (82): Donald Sims 26, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 10, Fabián Ramírez Barrios 14, Javier Saiz 8 (FI); Kejuan Johnson 15, y Santiago Vidal 0. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 1er. Cuarto: 16/22, 2do. Cuarto: 35/38 (19/16), 3er. Cuarto: 57/57 (22/19), Ultimo Cuarto: 80/82 (23/25)
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar.
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Prensa Regatas Corrientes

Anuncios